5 noticias que SACUDEN la primera semana de pretemporada de los YANKEES en Tampa | Abel Flores

ESPECIAL DIAMANTE 23 – Los New York Yankees comienzan su pretemporada 29 desde que en 1996 hacen su Spring Training en el estadio George M. Steinbrenner Field en Tampa, Florida. Y esta primera semana ha iniciado con decisiones y declaraciones polémicas que presagian una temporada desafiante para la franquicia más importante en la historia del béisbol. Una temporada «asfixiante» nuevamente. Ese es el precio a pagar por ser el equipo más ganador de Las Mayores.

Entre la incertidumbre de la situación contractual de Juan Soto y la falta de negociaciones para retener a Gleyber Torres, el ambiente en el campamento de los «Bombarderos del Bronx» se torna tenso y lleno de interrogantes. Y muy lejos de la tranquilidad que debe permear el ambiente en un entrenamiento de pretemporada, en los Yankees en esta semana dispararon «fuego cruzado».

A Juan Soto lo «rentaron» por un año y $31 millones

El dominicano Juan Soto tiene qué demostrar como yankee cada dólar que le están pagando

La sombra de la agencia libre planea sobre Juan Soto, quien (según declaraciones en esta misma semana del gerente general de los Yankees, Brian Cashman) podría estar tan solo un año con el equipo antes de convertirse en agente libre. El cambio desde los Nacionales hasta los Padres y ahora su debut con los Yankees en 2024 parecía prometedor para fanáticos y medios, pero las declaraciones de Cashman sugieren que el futuro de Soto en Nueva York podría ser efímero o condicionado a ganar la Serie Mundial en un único intento, es decir, en esta temporada MLB 2024.

«Estamos buscando ver si colectivamente podemos aplastarlo juntos, tener un año increíble y hacer que él haga los números que es capaz de soportar con el elenco de personajes con los que lo rodearemos», expresó Cashman en una entrevista con MLB Network. Esto indica que Juan Soto no será -al menos en 2024- ni la cara ni el líder del equipo, sino más bien él se tiene que adaptar a su entorno. Eso está bien, pero ¿pagar $31 millones por eso? Obvio que los Yankees están desesperados por ganar esta Serie Mundial, pero esas no son las formas.

La estrategia parece ser exprimir al máximo el rendimiento de Soto antes de que se convierta en agente libre o simplemente «rentarlo» para ganar ese anillo de Serie Mundial que están obligados a ganar tras 15 temporadas de sequía. Pero ¿qué beneficio tiene hacer estas declaraciones tan solo comenzando la pretemporada? ¿Para qué darle más presión a un equipo que más bien tiene demasiada presión?

A Gleyber Torres le habrían informado que esta en su última temporada ¿En serio?

El venezolano Gleyber Torres puede ser una moneda de cambio en 2024 ¿o lo dejarán ir como Agente Libre?

El infielder venezolano Gleyber Torres arranca los Spring Training del 2024 con la mira puesta en una actuación impresionante antes de culminar su contrato con los Yankees y entrar al mercado como agente libre. A pesar de su destacado desempeño en la temporada anterior, la directiva del equipo, liderada por Brian Cashman, ha dejado claro que no han iniciado negociaciones para una posible extensión de contrato.

«Nuestros fanáticos quieren un campeonato, nuestros dueños quieren un campeonato, nuestros jugadores quieren un campeonato. Todos queremos un campeonato y queremos lograrlo», declaró Cashman, sin ofrecer garantías sobre el futuro de Torres en el equipo. Esta situación deja al jugador venezolano en una encrucijada, ya que podría enfrentar su última temporada con los Yankees antes de ingresar al mercado como agente libre.

Pues, Gleyber Torres fue de los mejores jugadores de los Yankees en la temporada pasada, que por cierto fue de las peores de la franquicia en décadas. Pero qué tranquilidad emocional le pueden ofrecer los Yankees a su 2B titular si no le brinda una seguridad laboral. Además, y lo peor, ¿qué necesidad hay en divulgar esto en la primera semana de entrenamientos de pretemporada? Cosas inexplicables que han sucedido en esta primera semana.

El «As» Gerrit Cole critica tantas lesiones en los Yankees

Gerrit Cole fue el Cy Young 2023 de la Liga Americana y es el mejor pitcher de la rotación yankee

Los Yankees de Nueva York enfrentaron el desafío de las lesiones la temporada pasada, siendo el tercer equipo con mayor cantidad de ausencias por esta causa. El mejor lanzador de la Liga Americana en 2023, Gerrit Cole, en declaraciones previas al entrenamiento de pretemporada, reconoció la necesidad de resolver este problema para mejorar el rendimiento del equipo.

«Todos saben cuál ha sido nuestro problema en las temporadas pasadas», expresó Cole. «Así que estamos tratando de resolverlo de la mejor manera que podamos».

El problema con estas declaraciones es que parecen sugerir que las lesiones en los Yankees no son casuales ni estuviesen dentro de los parámetros normales de un equipo de MLB, sino que hubiese otros elementos que hacen que los peloteros entren en la lista de lesionados más periódicamente que otros equipos. Nuevamente advertimos ¿qué necesidad había de hablar de esto en la primera semana de entrenamientos de Spring Training?

Cashman abierto a agregar más lanzadores: La rotación es la debilidad

Brian Cashman, gerente general de los Yankees, junto al mánager Aaron Boone, son los principales cuestionados por la fanaticada yankee

A pesar de contar con una nómina que está entre las más caras de la MLB en 2024, el gerente general Brian Cashman no descarta la posibilidad de agregar otro lanzador a la rotación de los Yankees. Aunque la rotación ya cuenta con nombres destacados como Gerrit Cole y Marcus Stroman, la apertura a sumar más talento evidencia la determinación del equipo por reforzarse.

«No estamos decididos de ninguna manera», declaró Cashman al ser cuestionado sobre la posibilidad de agregar lanzadores. Con la adición de Stroman y el regreso de jugadores que enfrentaron temporadas acortadas por lesiones, como Cortés y Rodón, la rotación de los Yankees busca la estabilidad necesaria para encarar una temporada competitiva.

Aunque este es un tema que difícilmente se podía evitar, la realidad deportiva de los Yankees es que desde la primera semana están anunciando cuál será su talón de Aquiles: la rotación de abridores.

Marcus Stroman y su compromiso con la salud mental

Stroman antes de convertirse en un yankee jugó con Azulejos, Mets y Cachorros

En un giro poco común en las conversaciones sobre agentes libres, Marcus Stroman reveló un factor clave en su decisión de unirse a los Yankees: el compromiso del equipo con el apoyo a su salud mental. En una entrevista de MLB.com en el George M. Steinbrenner Field, Stroman destacó su crecimiento personal fuera del campo, enfocándose en la mente y el cuerpo.

«He tenido un gran crecimiento en lo que a mi mente se refiere, fuera del campo», compartió Stroman. El lanzador, con más de 500 mil seguidores en redes sociales, subrayó la importancia de la meditación y el equilibrio en un mercado tan exigente como el de Nueva York.

Estos Yankees no parecen, al menos desde afuera, tener un entorno tan saludable como lo indica Stroman. ¿Fue una declaración desafortunada o está enviando un mensaje?

Reflexiones de la primera semana yankee de Spring Training

El Spring Training del 2024 para los New York Yankees se presenta como un escenario lleno de desafíos y decisiones trascendentales. Con jugadores clave como Juan Soto y Gleyber Torres en «la cuerda floja» y la necesidad de abordar problemas como las lesiones, el equipo enfrenta una temporada que definirá su rumbo en la búsqueda constante del ansiado campeonato 28 tras 15 largos años sin ganar nada.

Abel Flores

Periodista y corresponsal de Diamante 23 en Denver, Colorado, cubriendo regularmente a los Rockies y los equipos que desfilan al pie de las montañas rocosas. También proporciona cobertura local de todos los deportes en el área de Denver. Puedes seguirlo y contactarlo en Instagram en @amantesdelbeisbol2021 

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo