Aaron Boone: «Así que la realidad de no estar en juego (en octubre) apesta»

Aaron Judge, una de las estrellas de los Yankees, reflexionó sobre la decepcionante temporada diciendo: «Hubo muchas cosas que salieron mal. Podemos analizarlo desde muchos aspectos diferentes, pero a la hora de la verdad, simplemente no salimos aquí y hicimos nuestro trabajo».

Los New York Yankees comenzaron la temporada 2023 como favoritos, como siempre. Durante la temporada muy poco o nada les salió bien y en la recta final ya estaban prácticamente eliminados de la postemporada. Pero esta noche ha sido oficial. Ya no hay milagros. Esta eliminación marca la primera vez que los Yankees no estarán en la postemporada desde 2016. ¿Cuánto dinero se perderá por qué los Yankees no estén jugando en octubre?

Aaron Judge fue el mejor jugador del equipo, pero estuvo lesionado varios meses y no pudo ayudar a sus compañeros

La temporada pasada, los Yankees demostraron su destreza ganando un total de 99 juegos en temporada regular, lo que los hacía favoritos indiscutibles para llegar a los playoffs este año. Sin embargo, a lo largo de la temporada 2023, el equipo no logró mantener la misma consistencia en su juego que los caracterizó en el pasado.

El juego que sentenció la eliminación de los Yankees se llevó a cabo contra los Arizona Diamondbacks, este domingo, en el que sufrieron una derrota abrumadora con un marcador final de 7-1. Al finalizar el juego, el manager de los Yankees, Aaron Boone, expresó su frustración diciendo: «Así que la realidad de no estar en juego (en octubre) apesta», publicó el portal de MLB.

Batalla campal por los comodines

En este punto de la temporada, los Yankees tienen un récord de 78 victorias y 81 derrotas, y si terminan la temporada con un récord perfecto de 7-0, solo alcanzarían un total de 85 victorias. Esto los deja fuera de la contienda por un comodín en la Liga Americana, ya que Baltimore y Tampa Bay se están disputando la División Este con 97 y 95 victorias respectivamente, mientras que Toronto se encuentra en una posición sólida para el segundo comodín con 87 victorias.

La lucha por los comodines en la Liga Americana también incluye a Texas, con 86 victorias, quienes podrían ganar la División Oeste o asegurar un comodín. Además, Seattle y Houston, con 84 y 85 victorias respectivamente, están involucrados en una emocionante carrera en la que uno de ellos podría superar a los Yankees en la última semana de la temporada.

La eliminación de los Yankees de la MLB 2023 es un recordatorio de que en el béisbol, incluso los equipos más exitosos pueden enfrentar desafíos inesperados. Los fanáticos de los Yankees tendrán que esperar hasta la próxima temporada para ver si el equipo puede regresar a la gloria de los playoffs y competir por un campeonato de la Serie Mundial, la cual de hecho no ganan desde 2009, es decir desde hace 14 años.

Abel Flores

Periodista y corresponsal de Diamante 23 en Denver, Colorado, cubriendo regularmente a los Rockies y los equipos que desfilan al pie de las montañas rocosas. También proporciona cobertura local de todos los deportes en el área de Denver. Puedes seguirlo y contactarlo en Instagram en @amantesdelbeisbol2021 

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo