Ahora los Reales tienen al Talismán Will Smith: Ganador de la Serie Mundial 2021, 2022 y 2023

Un talismán es un objeto que se cree tiene poderes mágicos para traer suerte o protección. En el béisbol, un pelotero puede ser considerado un talismán cuando su presencia parece estar asociada con el éxito del equipo, ya sea a través de su habilidad para producir en momentos clave, su liderazgo inspirador, o simplemente su influencia positiva en el ánimo del equipo

ESPECIAL DIAMANTE 23 – Parece ciencia ficción, pero los datos están ahí y millones de personas lo vieron. El lanzador estadounidense Will Smith es el único jugador en la historia del béisbol en ganar tres Series Mundial seguidas pero con tres equipos diferentes: en 2021 con los Bravos de Atlanta, en 2022 con los Astros de Houston y en 2023 con los Rangers de Texas. Para este 2024 juega con los Reales de Kansas City ¿Será entonces el año de los Royals? Este equipo es uno de los que mejor se ha armado en el mercado en la División Central de la Americana, pero ¿le alcanzará?

Como parte del equipo de los Rangers que ganó la Serie Mundial en 2023, el zurdo de 34 años ganó su tercera Serie Mundial consecutiva, ¡en TRES años! Así es: Smith ha sido parte de cada uno de los últimos tres equipos ganadores de la Serie Mundial. Lo puedo seguir repitiendo una y otra vez porque la verdad esto es surrealista.

Cuando Texas completó su victoria por 5-0 sobre Arizona en el Juego 5 aquella noche en el Chase Field, Smith se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en estar en el roster de la Serie Mundial con tres equipos en tres años consecutivos y ganarlo todo cada vez.

Smith, quien lideró a los Rangers con 22 salvamentos durante la temporada regular, lanzó dos tercios de entrada tanto en el Juego 1 como en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2023. Retiró a los dos bateadores que enfrentó en su primera aparición, pero permitió dos carreras en su segunda salida.

El zurdo tuvo mucho más éxito con los Bravos dos años antes (2021), lanzando 11 entradas en blanco en la postemporada, incluidas cuatro en la Serie Mundial. Registró el último out de la victoria de Atlanta sobre Houston en el Juego 6 de aquella Serie Mundial.

Smith estuvo en el roster de la Serie Mundial de los Astros un año después (2022) luego de un cambio a mitad de temporada que lo envió a Houston por Jake Odorizzi. Pero Smith no apareció en la postemporada de 2022, ya que el bullpen de los Astros ofreció una actuación histórica en los playoffs mientras Houston derrotaba a Filadelfia en seis juegos.

Will Smith ahora es más famoso que el actor de cine

William Michael Smith, nacido el 10 de julio de 1989, es un lanzador estadounidense de béisbol profesional que actualmente juega para los Kansas City Royals. Anteriormente, ha jugado con los Milwaukee Brewers, San Francisco Giants, Atlanta Braves, Houston Astros y Texas Rangers.

Smith jugó béisbol universitario en Gulf Coast Community College y fue seleccionado por los Angelinos de Anaheim en la séptima ronda del draft de MLB de 2008. Hizo su debut en la MLB en 2012 como miembro de los Royals. En 2019, como cerrador de los Giants, Smith fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la MLB.

Después de su primer año en Gulf Coast, los Angelinos seleccionaron a Smith en la séptima ronda, con la selección número 229, del Draft de Béisbol de las Grandes Ligas de 2008. Haciendo su debut profesional con los Orem Owlz de la Liga Pioneer de nivel Rookie, Smith registró 76 ponches y solo caminó a seis bateadores. Lanzó para los Cedar Rapids Kernels de la Liga Midwest Clase A en 2009 y para los Rancho Cucamonga Quakes de la Liga California Clase A-Advanced en 2010.

El 23 de julio de 2010, los Angelinos intercambiaron a Smith junto con Sean O’Sullivan a los Kansas City Royals por Alberto Callaspo.

Lanzando para los Northwest Arkansas Naturals de la Liga Texas AA en 2011, Smith y el dominicano Kelvin Herrera combinaron para lanzar un juego sin hit el 19 de julio, con Smith lanzando las primeras siete entradas. Smith comenzó la temporada 2012 con los Omaha Storm Chasers de la Liga de la Costa del Pacífico Clase AAA.

Kansas City Royals (2012-2013)

Los Royals promovieron a Smith a Las Mayores por primera vez el 22 de mayo de 2012. Para el final de la temporada 2012, Smith había hecho 16 aperturas, su récord fue de 6-9 con una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 5.32. Durante la temporada 2013, los Royals convirtieron a Smith en lanzador de relevo. Pasó la mayor parte de la temporada en Omaha. Fue llamado varias veces al bullpen de los Royals y también realizó una apertura esporádica.

Milwaukee Brewers (2014-2016)

Smith fue transferido a los Milwaukee Brewers a cambio de Norichika Aoki el 5 de diciembre de 2013. Smith tuvo un récord de victorias y derrotas de 1-3 y una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 3.70 en 2014. En el juego del 22 de mayo contra los Atlanta Braves, Smith fue enviado a lanzar en relevo de Brandon Kintzler en un cambio doble fallido a pesar de que Smith no había calentado en el bullpen. Smith terminó lanzando con solo ocho lanzamientos de calentamiento desde el montículo y cedió la carrera que dio la ventaja en la misma entrada.

El 21 de mayo de 2015, fue expulsado de un juego contra los Atlanta Braves por tener una sustancia extraña en su brazo derecho. Fue suspendido por ocho juegos, pendiente de su apelación y su suspensión fue reducida posteriormente a seis juegos. Smith tuvo un récord de victorias y derrotas de 7-2 y una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 2.70 en 2015.

Durante los entrenamientos de primavera en 2016, Smith se rompió el ligamento colateral lateral de la rodilla. Regresó a los Brewers el 2 de junio. Para finales del mes de julio, Smith había aparecido en 27 juegos para Milwaukee, sirviendo como preparador. Tuvo un récord de victorias y derrotas de 1-3 y una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 3.68 en esas 27 apariciones.

San Francisco Giants (2016, 2018-2019)

El 1 de agosto de 2016, los Brewers intercambiaron a Smith con los San Francisco Giants por Phil Bickford y Andrew Susac. Hizo 26 apariciones con los Giants, terminando con un récord de victorias y derrotas de 1-1 y una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 2.95.

El 20 de marzo de 2017, se le diagnosticó a Smith posible daño en el ligamento colateral ulnar (LCU) en su codo izquierdo, pero no hubo daño estructural. Regresó a California para buscar segundas opiniones con médicos, quienes pidieron que Smith necesitara cirugía. El 24 de marzo, se informó que Smith eligió someterse a una cirugía de Tommy John en su codo, terminando su temporada 2017 con los Gigantes.

En 2018, regresó a la acción a mediados de temporada y fue utilizado como preparador y cerrador. Apareció en 54 juegos, terminando con un récord de victorias y derrotas de 2-3 y una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 2.55 junto con 14 salvamentos (14/18 en oportunidades de salvamento).

En 2019, Smith fue nombrado cerrador de los Giants. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2019 después de convertir 23 de 23 oportunidades de salvamento en la primera mitad de la temporada. En la temporada, tuvo un récord de victorias y derrotas de 6-0 con 34 salvamentos (3º en la NL) y una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 2.76, y 96 ponches en 65.1 entradas.

Atlanta Braves (2020-2022)

El 14 de noviembre de 2019, Smith firmó un contrato de tres años con los Atlanta Braves por valor de $ 39 millones, con opción de club para un cuarto año.

El 4 de julio de 2020, se anunció que Smith había dado positivo por COVID-19. Regresó a las actividades relacionadas con el béisbol el 26 de julio y fue colocado en la lista activa de los Braves el 6 de agosto.

En 2020, tuvo un récord de victorias y derrotas de 2-2 con una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 4.50 en 18 apariciones como relevista que cubrieron 16 entradas. El 16 de octubre, durante el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2020 (NLCS), Smith se convirtió en el primer lanzador de MLB en enfrentar a un jugador de posición del mismo nombre en la postemporada, el receptor de los Los Angeles Dodgers, Will Smith. El enfrentamiento terminó con Smith cediendo un jonrón de tres carreras al Smith de los Dodgers.

En 2021, tuvo un récord de victorias y derrotas de 3-7 con 37 salvamentos y una efectividad de carreras ganadas (ERA) de 3.44 en 71 apariciones como relevista que cubrieron 68 entradas. Los Braves aseguraron un lugar en los playoffs, y en una revancha de la NLCS versus los Dodgers, tuvo un récord de 2-0 sin carreras permitidas. Smith cerró el Juego 6 de la Serie Mundial contra los Houston Astros, que Atlanta ganó para asegurar el título. Es importante destacar que no cedió carreras en toda la postemporada en 11 apariciones, con un récord de 2-0 y seis salvamentos.

Houston Astros (2022)

Los Braves intercambiaron a Smith a los Houston Astros por Jake Odorizzi el 2 de agosto de 2022. Smith hizo su debut con los Astros al día siguiente versus los Boston Red Sox, permitiendo un jonrón solitario en una novena entrada por lo demás limpia. Los Astros avanzaron a la Serie Mundial y derrotaron a los Philadelphia Phillies en seis juegos para darle a Smith su segundo título de la Serie Mundial en dos temporadas, convirtiéndose en el décimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar dos Series Mundiales consecutivas con equipos diferentes.

Los Astros declinaron la opción de Smith para 2023, convirtiéndolo en agente libre.

Texas Rangers (2023)

El 4 de marzo de 2023, Smith firmó un contrato de un año con los Texas Rangers. Smith lideró a los Rangers con 22 salvamentos durante la temporada regular. Los Rangers derrotaron al antiguo equipo de Smith, los Astros, en el ALCS de 2023 para llegar a la Serie Mundial de 2023. Esto marca la tercera aparición consecutiva de Smith en la Serie Mundial con tres equipos diferentes, una hazaña lograda previamente por Don Baylor y Eric Hinske.

Smith lanzó dos tercios de entrada tanto en el Juego 1 como en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2023. Los Rangers derrotaron a los Arizona Diamondbacks en la Serie Mundial en 5 juegos, haciendo de Smith un campeón de la Serie Mundial 3 veces en el lapso de 3 años con 3 equipos diferentes, la primera vez que se ha hecho esto en la historia de la Serie Mundial y la historia del deporte profesional en América del Norte en su conjunto.

Kansas City Royals (segunda etapa)

El 11 de diciembre de 2023, Smith firmó un contrato de un año con los Kansas City Royals. ¿Serán los campeones en esta temporada con Will Smith?

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo