Andy Pettitte es clave para mejorar el bullpen de los Yankees en 2024

Andy Pettitte tiene una misión complicada, porque el staff de abridores de los Yankees en 2024, más con la lesión de Gerrit Cole, está lejos de ser la mejor rotación ¿aunque con tantas lesiones en los demás equipos quién sabe? En todo caso, Andy debe ayudar a repotenciar y sacar la mejor versión de Cortés, Rodón, Stroman, Schmidt, Gil y el cerrador Holmes, entre otros, para que junto con la poderosa batería ofensiva los Yankees finalicen la sequía de 14 años si tan siquiera jugar una Serie Mundial

AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – Andy Pettitte es una de las figuras más icónicas en la historia reciente de los Yankees de Nueva York. A lo largo de su carrera, Pettitte se destacó como uno de los lanzadores más confiables y efectivos en las Grandes Ligas con 531 juegos, 256 victorias y 153 derrotas, una efectividad de 3.85 en 3.316 entradas, con 2.448 ponches y un WHIP de 1.35 en 18 temporadas.

Su palmarés incluye 5 anillos de Serie Mundial (incluido el último de la franquicia en 2009) y cuenta con tres nominaciones al Juego de las Estrellas. Además es uno de los lanzadores con más victorias (19) en postemporada.

Su presencia en el montículo siempre inspiró confianza en sus compañeros de equipo y fanáticos por igual. Ahora, en 2024, hace vida nuevamente con los Yankees de Nueva York, el equipo de sus amores, pero ahora como coach y formador de lanzadores; algo de lo que sabe bastante.

En Pettitte, los Yankees tendrán estas dos cualidades este año: un ícono de la franquicia con conexión con la fanaticada y un entrenador que sabe lo que es lanzar en las situaciones más importantes, algo que los Yankees necesitan para volver a jugar un Clásico de Octubre.

El manager Aaron Boone hizo una breve mención durante una conferencia de prensa en el Spring Training posterior al entrenamiento donde Pettitte compartió campo con los lanzadores (entre ellos Gerrit Cole), y dijo: «Oh, sí… Probablemente menos durante el primer mes y medio, pero esperaría que [él esté presente durante] quizás entre 40 y 60 juegos más» de la temporada regular.

Pettitte fue contratado en julio de 2023 como asesor y se espera que trabaje más con los Yankees en esta temporada 2024.

Si bien no hay un cronograma exacto sobre con qué frecuencia y cuándo Pettitte se pondrá el uniforme y trabajará con los lanzadores, la estimación de Boone es que su presencia será significativa.

Esto no es de ninguna manera una amenaza para la posición del entrenador de lanzadores Matt Blake ante la organización. Blake es muy respetado en la casa club y en la oficina principal. Y aunque Pettitte estará uniformado antes de los juegos, no es parte del cuerpo técnico per se (y dijo el verano pasado que no está interesado en trabajar como entrenador de lanzadores a tiempo completo), según informó la prensa de Nueva York.

“Entrena muy bien en el sandbox», dijo Boone sobre la forma en que Pettitte se relaciona con Blake y el entrenador asistente de lanzadores Desi Druschel.

La presencia de Pettitte llega en un momento clave donde los jugadores de los Yankees han expresado abiertamente su deseo de trabajar con entrenadores llenos de experiencia en el campo, ya sea como jugadores o como entrenadores de larga data.

Andy Pettitte tiene una misión complicada, porque el staff de abridores de los Yankees en 2024, más con la lesión de Gerrit Cole, está lejos de ser la mejor rotación ¿aunque con tantas lesiones en los demás equipos quién sabe? En todo caso, Andy debe ayudar a repotenciar y sacar la mejor versión de Cortés, Rodón, Stroman, Schmidt, Gil y el cerrador Holmes, entre otros, para que junto con la poderosa batería ofensiva los Yankees finalicen la sequía de 14 años si tan siquiera jugar una Serie Mundial.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo