Ángel Padrón lanzó segundo No Hit No Run en la historia de la SDC | Boris Mizrahi

MIAMI, Florida – Ángel Padrón lanzó un juego sin hits ni carreras y sus compañeros Odúbel Herrera, Alcides Escobar y Leonardo Reginatto conectaron tres hits cada uno para liderar la paliza, 9-0, que los Tiburones le propinaron a Nicaragua y de esa forma aseguraron el primer lugar en la semifinales de la Serie del Caribe 24 en el LoanDepot Park de Miami.

El zurdo venezolano se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia de las Series del Caribe en lanzar un juego sin hits ni carreras. El primero ocurrió en 1952 de la mano de Tommy Fine del Almendares de Cuba contra el equipo Carvecería Caracas.

Los Tiburones estuvieron silenciados durante las primeras tres entradas, En el cuarto despertaron con un par de anotaciones luego de dos outs. Sencillos consecutivos de Leonardo Reginatto y Escobar y un pelotazo a Francisco Arcia llenaron las almohadillas. Un sencillo de Ramón Flores puso el juego 2-0.

En el sexto los venezolanos ampliaron la venta anotando una carrera más. Yasiel Puig abrió con sencillo y Reginatto lo movió a tercera con otro imparable. Un roletazo de Escobar sirvió para una doble matanza, pero sin poder evitar que Puig anotara para poner el marcador 3-0.

En el séptimo, La Guaira volvió al ataque con una carrera que puso el encuentro 4-0. Después de un out, Herrera conectó un doble y Wilfredo Tovar lo remolcó con otro doble.

En el octavo los dirigidos por Oswaldo Guillén asaltaron a los relevistas contrarios con un racimo de cinco anotaciones. Dobles consecutivos de Puig, Reginatto y Escobar traen al home las dos primeras. Un sencillo de Francisco Arcia empuja la tercera de la entrada. Flores mueve al corredor a segunda con un sencillo. Un lanzamiento descontrolado coloca a ambos corredores en posición anotadora. Un sencillo de Herrera remolca las últimas dos de la entrada para poner la pizarra 9-0.

Padrón completó su hazaña ponchando a cuatro y otorgando un boleto con un total de apenas 88 lanzamientos, 657 de ellos en strike. Yoanner Negrín (0-1) fuel el derrotado al permitir ocho hits y tres carreras en cinco entradas.

Los mejores de la ofensiva guaireña fueron Herrera (5-3, anotada, dos empujadas), Reginatto (4-23, dos anotadas, empujada), Flores (4-2, anotada, dos empujadas) y Escobar (4-3, dos anotadas, empujada). Por Nicaragua solamente se embasó Raudy Read con un boleto.

NOTAS:

  • Venezuela terminó en el primer lugar para la semifinal.
  • El No hit no run de Padrón es apenas el segundo en la historia de la Serie.
Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo