Athletics inician trámites ante MLB para su mudanza oficial.

Los Oakland Athletics han dado otro paso para establecer el equipo de la MLB en Las Vegas.

Los A’s comenzaron oficialmente el proceso de solicitud de reubicación con la MLB, un proceso que eventualmente culminará con una votación de los propietarios de la liga que decidirá si el futuro hogar del equipo será un estadio de $1.5 mil millones en el Strip de Las Vegas, según una persona familiarizada con el proceso, según informó el Review-Journal.

El inicio de los procedimientos de reubicación ocurrió después de que el gobernador Joe Lombardo promulgara el proyecto de ley del Senado 1 el jueves, comprometiendo hasta $380 millones en financiamiento público para el planificado estadio de techo retráctil de 30,000 asientos que se ubicará en el sitio del Hotel y Casino Tropicana.

«La aprobación de la legislación en Nevada es realmente, realmente importante, es otro paso importante adelante», dijo Manfred la semana pasada después de las reuniones de los propietarios de la MLB en Nueva York. «Existe un proceso de reubicación bastante exhaustivo por el cual el club debe pasar como preludio a una votación de los clubes».

La solicitud requerirá que los A’s hablen sobre Oakland y por qué planean abandonar el mercado, qué esfuerzos realizaron para quedarse en el área de la Bahía antes de explorar la reubicación y por qué Las Vegas sería un mejor hogar para el equipo.

La duración de ese proceso depende de varios factores, señaló Manfred la semana pasada. Estos incluyen qué tan rápido los A’s preparan su solicitud de reubicación y cuánto tiempo tarda el comité designado para la reubicación en revisar la solicitud antes de llegar a una votación de los propietarios.

«Hay trabajo que debe hacerse», dijo Manfred. «No voy a predecir un cronograma para eso».

Los A’s necesitarán que el 75 por ciento de los propietarios vote a favor del plan de mudarse a Las Vegas para que se haga oficial. Manfred se negó dos veces a responder preguntas sobre qué aspectos podrían ser un problema para algunos propietarios y hacer que no estén a favor de la reubicación de los A’s al sur de Nevada.

«Creo que los propietarios en su conjunto entienden que ha habido un esfuerzo de varios años, casi una década, en la que durante la gran mayoría del tiempo el enfoque único fue Oakland», dijo Manfred.

Podrían compartir casa en los próximos años con su filial AAA.

Con el contrato de arrendamiento de los A’s en el Coliseo de Oakland que finaliza al final de la próxima temporada, habría un lapso de tres temporadas entre ese momento y la fecha en que se espera que el estadio propuesto de Las Vegas esté listo para los juegos. Ese lapso podría extenderse a cuatro años si los A’s optan por salir de su contrato de arrendamiento un año antes, ya que el apoyo de los fanáticos de Oakland ha disminuido durante el proceso de reubicación.

Los A’s tienen un acuerdo con Howard Hughes Corp., propietaria del estadio de Las Vegas, para que los A’s y su afiliado de Triple-A, los Aviators, compartan el estadio durante las temporadas 2025 y 2026. El trabajo inicial para hacerlo posible ya está en marcha, según dijo el presidente de los Aviators, Don Logan, al Review-Journal este mes.

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, insinuó la posibilidad de que los A’s jueguen temporalmente en la capital de California y compartan el estadio Sutter Health Park de los Sacramento River Cats de Triple-A, en una entrevista con Sactown Sports 1140 la semana pasada.

«Tal vez, solo tal vez, algunas de las conversaciones que estás describiendo, tal vez, estén sucediendo y hayan sucedido», dijo Steinberg. «No puedo confirmar ni negar, pero tal vez estén sucediendo».

No se pudo contactar a los A’s para obtener comentarios sobre la posibilidad de jugar en Sacramento.

El estadio Sutter Health Park tiene una capacidad de 14,000 espectadores, en comparación con los 10,000 del estadio de Las Vegas.

Los Aviators también se quedarían en Las Vegas si los A’s terminan en el sur de Nevada, estableciendo un sistema similar al que tienen los Golden Knights y su equipo de la AHL, los Henderson Silver Knights.

Con información de Las Vegas Review-Journal

Leonte Landino

Leonte Landino Valbuena (20 de diciembre de 1978, Maracaibo, Venezuela) es un periodista venezolano-estadounidense reconocido por su cobertura del béisbol de las Grandes Ligas y del ámbito internacional que desde 2005 trabaja para la cadena internacional deportiva ESPN como productor y creador de contenidos, escritor y periodista. Durante su carrera ha sido dos veces nominado como productor del programa Béisbol Esta Noche a los Sports Emmy Awards, así como también ha sido ganador múltiple del Premio Telly. Ha destacado como compositor musical de temas alusivos al béisbol para ESPN y lidera la producción de la Serie Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes y ESPN Internacional. Landino es desde 2020 miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) siendo uno de los selectos periodistas hispanos que han conformado esta institución.

http://diamante23.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo