BOMBAZO: Curazao eliminó a Puerto Rico y se metió en las Semifinales | Boris Mizrahi

MIAMI, Florida – Juan Carlos Sulbarán (1-1) se combinó con tres relevistas para lanzar un blanqueo de cinco hits, Juremi Profar y Didi Gregorius remolcaron una carrera cada uno y los Soles derrotaron 2-0 a los Criollos para eliminarlos y avanzar a la semifinal de la Serie del Caribe 23 en el LoanDepot Park de Miami.

Un cerrado y emotivo partido que inicio con un duelo entre los abridores Sulbarán y Darryl Thompson y continuó con los relevistas de ambos equipos, pero al final fueron los curazoleños los que pudieron aprovechar las pocas oportunidades que se presentaron para llevarse la victoria.

En el cuarto inning unieron un sencillo de Wladimir Balentien, un doble de Jonathan Schoop y un elevado de sacrificio de Profar para irse arriba 1-0.

Los lanzadores continuaron su buen trabajo y pudieron solventar algunas situaciones de apremio. Sin embargo, los Soles volvieron a pisar el plato en el noveno inning para ampliar la ventaja y sellar un importante triunfo 2-0 aprovechando un error y bateo oportuno. La entrada comenzó con un sencillo de Juremi Profar. Darren Seferina entro como corredor emergente. Andrelton Simmons tocó para sacrificarse y avanzar al corredor, pero un error del lanzador Endrys Briceño dejó corredores en segunda y tercera. Luego de un out por la vía del ponche y un boleto intencional, Didi Gregorius conectó un elevado de sacrificio que puso el 2-0 final.

Sulbarán fue el lanzador ganador permitiendo apenas dos hits en cinco entradas con dos ponches. Anthony Herrera (S,2) se acreditó el salvado retirando a los tres bateadores que enfrentó para completar el blanqueo. Thompson (0-2) fue el derrotado a pesar de solamente permitir cinco hits y una carrera en tres entradas.

Los mejores de la ofensiva de los Soles fueron Profar (3-2, empujada), Jurickson Profar (4-2) y Balentien (5-1, anotada). El mejor de los Criollos fue Nelson Velázquez (4-2).

NOTAS:

  • La victoria clasifica a los Soles a la semifinal con marca de 3-3. Los Criollos se van de la serie a pesar de tener el mismo récord (3-3) pero el hecho de haber perdido ante los Tigres y los Soles los deja fuera d la siguiente etapa.
Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo