Cascabeles rompen racha de 5 derrotas y le regalan la victoria 500 a su mánager Torey Lovullo

COLUMNA AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – En el segundo enfrentamiento de la serie de tres juegos entre los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona, los Rockies sufrieron una derrota 3 por 2, la noche del martes, dejando su marca en 5-14 contra Arizona desde la temporada pasada.

La racha de los Rockies de ganar dos juegos seguidos se ha mantenido desde el 12 de septiembre de 2023, cuando lograron cinco victorias consecutivas durante toda la temporada. Desde la temporada pasada, los Rockies han mantenido un récord de 21-21 cuando su lanzador abridor logra un comienzo de calidad, siendo 9-9 en el Coors Field.

En su primera apertura como miembro de los Rockies en el Coors Field, Cal Quantrill tuvo una salida de calidad con seis entradas lanzadas, permitiendo tres carreras y registrando seis ponches. Dos de las tres carreras en su contra llegaron a través de jonrones solitarios, marcando la mayor cantidad de ponches desde el 7 de septiembre de 2023 en Los Ángeles.

El campocorto Ezequiel Tovar extendió su racha de embase a 11 juegos, mientras que el receptor Elias Díaz mantuvo su racha de hits en cinco juegos, ambos contribuyendo al esfuerzo ofensivo de los Rockies.

Por el lado de los Diamondbacks, rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al capturar la victoria número 500 en la carrera del manager Torey Lovullo. Mejoraron su récord a 15-5 contra los Rockies en los últimos 20 encuentros, manteniendo un diferencial de carreras de 138-84 en ese período.

El lanzador abridor Merrill Kelly continuó su sólido desempeño con su 32da apertura consecutiva de al menos cinco entradas, obteniendo su victoria número 27 como visitante en la franquicia de Arizona.

El primera base Christian Walker destacó con una racha de embase de 23 juegos contra los Rockies, mientras que el receptor Gabriel Moreno igualó un récord personal con cuatro hits en el juego. Por su parte, el jardinero derecho Randal Grichuk (quien jugara con los Rockies la temporada pasada) conectó su primer jonrón de la temporada después de salir de la lista de lesionados.

La joya de Colorado, el venezolano Ezequiel Tovar

Tovar (2-4, R, 2B) extendió su racha de embase a 11 juegos, la segunda más larga de su carrera detrás de una racha de 15 juegos del 13 de junio al 2 de julio de 2023. Desde el inicio de 2023, su 40 dobles ocupan el sexto lugar en la Liga Nacional y el décimo en las Mayores. También tiene múltiples hits en cuatro de sus últimos cinco juegos, bateando .421 (8 de 19) con dos dobles, un jonrón y tres carreras impulsadas.

Por su parte, el también venezolano Elias Díaz (2-4 RBI) extendió su racha de hits a cinco juegos mientras lograba su tercer juego de múltiples hits del año, bateando .470 (8 de 17) en ese lapso con los tres juegos de múltiples hits ocurriendo durante la racha.

Serie empatada 1-1 y se decide el miércoles

Los Diamondbacks de Arizona rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas y capturaron la victoria 500 de la carrera del manager Torey Lovullo. Además mejoraron a 15-5 contra los Rockies en los últimos 20 encuentros, manteniendo un diferencial de carreras de 138-84 en este lapso.

El 1B Christian Walker (2-3, RBI, BB) tiene una racha de embase de 23 juegos contra los Rockies que se remonta al 14 de agosto de 2022. Ha bateado de manera segura en 21 de esos juegos para un promedio de .411 (37-for -90) con siete dobles, nueve jonrones, 26 carreras impulsadas y 14 bases por bolas. También tiene múltiples hits en tres juegos consecutivos en total, a uno de igualar la mejor racha de su carrera.

El receptor venezolano Gabriel Moreno (4-4, R, 2 2B) igualó un récord personal con cuatro hits, establecido el 15 de septiembre de 2023 contra Chicago-NL. Fue su cuarto juego de cuatro hits de un receptor de Grandes Ligas esta temporada uniéndose a Will Smith (2x ) y William Contreras. También el primer juego de su carrera con dos dobles y el tercer juego de su carrera con múltiples extrabases.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo