Cease vence la altura en Coors Field y Padres ganan primero de la serie 3-1

Tras esta victoria, los Padres extendieron su racha ganadora contra los Rockies a seis juegos consecutivos y mejoraron su récord a 5-2 en el Coors Field desde 2023. Por otro lado, los Rockies continuaron luchando en casa, registrando su quinto juego de la temporada con cuatro o menos hits

AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – Los Padres de San Diego aseguraron una victoria sobre los Rockies de Colorado con un marcador final de 3-1 en el primer juego de esta serie larga de cuatro partidos. El lanzador ganador, Dylan Cease, brilló en la lomita, mientras que el equipo visitante logró mantener a raya a los Rockies durante todo el juego con esta apertura de calidad donde en la séptima entrada solo había permitido un imparable.

Dylan Cease se destacó como el lanzador estrella de la noche, acumulando siete entradas imponentes, permitiendo solo una carrera y un hit, mientras ponchaba a ocho bateadores sin conceder bases por bolas. Esta actuación magistral no solo aseguró la victoria para los Padres, sino que también consolidó la posición de Cease como uno de los líderes en las Grandes Ligas en varios aspectos clave del montículo.

Por otro lado, el lanzador de los Rockies, Austin Gomber, mantuvo un rendimiento sólido durante cinco entradas, permitiendo solo una carrera y cuatro hits. Sin embargo, no fue suficiente para contener el poder ofensivo de los Padres. Los bates rocosos no pudieron ayudar al zurdo estadounidense.

En el lado ofensivo, varios jugadores de los Padres contribuyeron significativamente a la victoria del equipo. El receptor Luis Campusano conectó dos dobles en cuatro turnos al bate, demostrando su habilidad para conectar con poder en momentos cruciales del juego. Además, Fernando Tatis Jr. destacó al conectar su primer triple de la temporada y lograr dos bases por bolas.

Tras esta victoria, los Padres extendieron su racha ganadora contra los Rockies a seis juegos consecutivos y mejoraron su récord a 5-2 en el Coors Field desde 2023. Por otro lado, los Rockies continuaron luchando en casa, registrando su quinto juego de la temporada con cuatro o menos hits.

Jugadores destacados de la noche

El lanzador abridor Austin Gomber (5.0,4,1,1,3,2) redujo su efectividad de la temporada a 4.32 (25.0 IP, 12 ER) y mantiene 3.54 (20.1 IP, 8 ER) en cuatro aperturas en abril. El zurdo abridor de los Rockies ha permitido una o menos carreras en una salida de cinco o más cuadros.

RHP Victor Vodnik (2.0,2,0,0,0,2) ha mantenido a sus oponentes sin anotaciones en nueve de 10 apariciones como relevista esta temporada. Esta fue su sexta salida de más de una entrada, su cuarta de al menos 2.0 IP.

CF Brenton Doyle (1-3, 2B, 2 SO) consiguió su décimo hit de extrabase líder del equipo y está bateando .304 (24 de 79) en la temporada.

San Diego ¿Una novena favorita para postemporada?

Los Padres de San Diego ganaron seis enfrentamientos consecutivos contra los Rockies y mejoraron a 5-2 en Coors Field desde 2023. Empataron su total de carreras más bajo en una victoria esta temporada (también: 3 de abril contra St. Louis).

El lanzador abridor Dylan Cease (7.0,1,1,1,0,8) registró la mejor marca de la temporada en entradas y ponches. Fue su octava apertura de su carrera con ocho o más ponches y sin bases por bolas (última: 23 de septiembre de 2023 en Boston). Tiene cuatro aperturas consecutivas en las que ha permitido dos o menos carreras limpias en seis o más entradas lanzadas (la más larga: 5 juegos, del 17 de julio al 11 de agosto de 2022).

Al final del juego, se encuentra entre los líderes de las Grandes Ligas en oponentes. promedio de bateo (.113, 1º ), WHIP (0.74, 2º ) y ponches (35, T- 6º ).

El lanzamiento de los Padres tiene una efectividad de 2.64 (99.0 IP, 29 ER) con 30 bases por bolas y 83 ponches en sus últimos 11 juegos con el bullpen registrando una marca de 1.56 (34.2 IP, 6 ER) en este lapso.

El receptor Luis Campusano (2-4, 2 2B, SO) registró su tercer juego de múltiples hits en sus últimos seis partidos, segundo juego de la temporada con dos dobles (también: 21 de marzo en Los Ángeles-NL, jugado en Corea).

El actual Guante de Platino el dominicano Fernando Tatis Jr (1-3, 3B, 2 BB) conectó su primer triple de la temporada, quinta vez esta temporada llegando a base tres o más veces (última: 16 de abril en Milwaukee, 4 TOB). Tanbién fue su tercer juego de la temporada con dos bases por bolas (última: 14 de abril en Los Ángeles-NL).

El cerrador venezolano Robert Suárez (1.0,2,0,0,0,0) logró su octavo salvamento de la temporada, empatado con Clay Holmes de los Yankees en la mayor cantidad en las Mayores. Permitió más de un hit por primera vez esta temporada.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo