CHOQUE DE TITANES: Correa Vs Altuve en la Serie Divisional Twins contra Astros por la Americana

Este triunfo marcó un hito significativo para los Mellizos, ya que avanzaron a la siguiente fase por primera vez en 21 años. Su próximo desafío será contra los Astros, los campeones defensores de la Serie Mundial. El primer enfrentamiento de la Serie Divisional de la Liga Americana, al mejor de cinco juegos, está programado para el sábado en Houston.

ESPECIAL DIAMANTE 23 – Los Twins de Minnesota lograron una destacada victoria de 2-0 sobre los Azulejos de Toronto en el segundo juego de su serie de comodines, asegurando así su avance a la siguiente etapa y eliminando a los Jays en una actuación magistral en el diamante este miércoles.

La figura destacada del encuentro fue Carlos Correa, de Puerto Rico, quien brilló con un oportuno sencillo productor y una hábil ejecución de toque, respondiendo al tiro selecto de Sonny Gray que cerró la entrada. Estos movimientos estratégicos de Correa fueron cruciales para sellar la victoria de los Mellizos de Minnesota en esta Liga Americana Wild Card Series.

Este triunfo marcó un hito significativo para los Mellizos, ya que avanzaron a la siguiente fase por primera vez en 21 años. Su próximo desafío será contra los Astros, los campeones defensores de la Serie Mundial. El primer enfrentamiento de la Serie Divisional de la Liga Americana, al mejor de cinco juegos, está programado para el sábado en Houston.

Correa jugará contra su ex equipo

Carlos Correa y Sonny Gray fueron claves en la victoria de Twins Vs Jays

Para Carlos Correa, este choque con los Astros representa un regreso a un terreno conocido. Antes de unirse a los Mellizos en 2022 y firmar un lucrativo contrato de $200 millones este año, Correa pasó siete temporadas con los Astros. Durante su tiempo en Houston, contribuyó significativamente a que el equipo llegara a tres Series Mundiales, ganando todas en el año 2017. Ahora, se encuentra a solo un paso de crear otro memorable octubre en su carrera.

El dos veces All-Star, quien tuvo una destacada actuación con un récord de 7-3 y un sólido hit por lanzamiento contra los Azulejos, conectó un sencillo con las bases llenas que resultó en un par de carreras cruciales. A pesar de que los Mellizos fueron superados en hits 15-12 en los dos juegos de la serie, demostraron paciencia en el plato cuando más importaba y confiaron en su bullpen, que se lució al mantener en blanco a los oponentes durante 7 1/3 entradas en la serie.

Jhoan Durán, a pesar de una breve demora debido a un corte en su pulgar después de su calentamiento, impresionó al ponchar a los tres bateadores en el noveno inning, desatando una celebración efusiva alrededor del montículo.

Otro fracaso para los canadienses

Los Azulejos no lograron superar su mala racha en los playoffs, perdiendo su séptimo juego consecutivo desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2016. En ambos juegos de la serie de comodines, dejaron nueve corredores en base. Un momento crítico se vivió en la sexta entrada cuando Matt Chapman conectó un gancho de línea justo antes de que se concretara un doble play que puso fin a la amenaza de los Azulejos ante Caleb Thielbar.

Twins rompió una racha de dos décadas perdiendo en postemporada

La larga lista de derrotas en series de postemporada de los Mellizos comenzó en 2002 contra los Angelinos y ha incluido enfrentamientos con los Yankees en seis ocasiones en las rondas divisionales de 2003, 2004, 2009, 2010 y 2019, además de un juego de comodines en 2017. También perdieron una serie divisional contra los Atléticos en 2006 y una serie de comodines ante los Astros en 2020. Cabe destacar que su victoria en el desempate divisional sobre los Tigres en 2009 se consideró parte de la temporada regular. Sin embargo, esta victoria sobre los Azulejos sin duda alguna marcará un nuevo comienzo en su búsqueda por el éxito en la postemporada.

Abel Flores
Periodista y corresponsal de Diamante 23 en Denver, Colorado, cubriendo regularmente a los Rockies y los equipos que desfilan al pie de las montañas rocosas. También proporciona cobertura local de todos los deportes en el área de Denver. Puedes seguirlo y contactarlo en Instagram en @amantesdelbeisbol2021

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo