Con un INDETENIBLE Elías Díaz los Rockies siguen sin ganar dos juegos seguidos

AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – Con su derrota de la noche del miércoles frente a los Padres de San Diego 5 por 2, los Rockies de Colorado continúan su racha desafortunada de no poder encadenar dos victorias consecutivas en lo que va de la temporada 2024. Esta sequía marca un hito histórico para la franquicia, siendo la más larga de su tipo en la historia del equipo.

A pesar de destellos de brillantez individual, como el jonrón de Ryan McMahon y la sólida actuación del venezolano receptor Elias Díaz, el equipo no ha logrado traducir estos momentos en una racha de victorias sostenida.

El lanzador abridor Ty Blach, en su primera apertura de la temporada, no pudo detener el impulso de los Padres, lo que contribuyó a la derrota de los Rockies en el tercer juego de esta serie divisional en el Coors field. Aunque Blach ha mostrado destellos de promesa en el pasado, su desempeño resalta los desafíos que enfrenta el equipo en su búsqueda de la cohesión. Por otro lado, los Padres demostraron su dominio tanto en el montículo como en el plato, limitando la ofensiva de los Rockies y asegurando su undécimo inicio de calidad de la temporada.

El lanzador abridor de San Diego Matt Waldron lideró el camino con una sólida apertura, respaldado por el cierre impecable del venezolano Robert Suarez, quien registró su noveno salvamento de la temporada.

Numeritos que dejó el tercer juego de la serie en Coors Field

San Diego 5 (14-13), Colorado 2 (6-19)

Lanzador ganador: Matt Waldron (1-2)

Lanzador perdedor: Ty Blach (0-1)

Salvado: Robert Suárez (9)

Asistencia: 19.356

Tiempo de juego: 2:18

Con esta derrota los Rockies de Colorado aún no han ganado juegos consecutivos en la temporada, su sequía más larga para comenzar una temporada en la historia de la franquicia. La racha de una sola temporada más larga en la historia de la franquicia fue una racha de 35 juegos en mayo/junio de 2022.

Con la derrota, los Rockies solo pueden dividir el set de cuatro juegos con los Padres y no han ganado una serie esta temporada. En 2023, Colorado no logró su primera victoria en una serie hasta la octava serie de la temporada (24-26 de abril en Cleveland), el tramo más largo para comenzar una temporada sin ganar una serie en la historia de la franquicia.

El lanzador abridor Ty Blach (5.0,5,4,4,2,0) cargó con la derrota en su primera apertura de la temporada, su segundo juego general en las Mayores en 2024. Ha lanzado al menos cinco entradas en siete de sus últimas ocho.

El 3B de Colorado Ryan McMahon (1-3, R, HR, RBI, BB) conectó su tercer jonrón de la temporada de 444 pies. Es el jonrón más largo de la temporada hasta ahora para Colorado. «El Gato» a la defensiva cometió su quinto error de la temporada. En comparación no cometió su quinto error la temporada pasada hasta el 27 de junio.

El jardinero central actual Guante de Oro Brenton Doyle (1-4) ha bateado de manera segura en siete de sus últimos ocho para un promedio de .357 (10 de 28) durante ese lapso.

El capitán de los Rockies, el receptor Elias Díaz (2-4, R, HR, RBI) registró su segundo jonrón de la temporada y el primero desde el 29 de marzo, en un lapso de 19 juegos sin jonrones. Atrapó a dos posibles ladrones de bases, la séptima vez en su carrera atrapando múltiples corredores (último: 11 de agosto de 2023 en Los Ángeles-NL).

El relevista venezolano Anthony Molina (3.0,1,0,0,1) registró su segunda salida consecutiva sin anotaciones después de permitir al menos una carrera en cada uno de los primeros tres juegos de su carrera. Ha permitido una carrera limpia en sus últimas siete entradas lanzadas (1.29 de efectividad).

Los Padres de San Diego limitaron la ofensiva de los Rockies a dos carreras y cinco hits en su victoria 5-2. Es su sexto juego de la temporada permitiendo dos carreras o menos (último: 22 de abril en Colorado, una carrera) y registraron su undécimo inicio de calidad esta temporada (última: 22 de abril en Colorado).

El lanzador abridor Matt Waldron (6.0,4,1,1,3,5) registró su primera apertura de calidad de la temporada y la segunda de su carrera (también: 27 de septiembre de 2023 en San Francisco) y empató la apertura más larga de su carrera (también: 27 de septiembre de 2023 en San Francisco).

El 2B Xander Bogaerts (3-4) se ha embasado en cinco juegos consecutivos y en ocho de sus últimos 10. Fue su primer juego de la temporada con tres o más hits y el primero desde el 20 de septiembre de 2023 contra Colorado.

El SS Ha-Seong Kim (2-4 , 2B, 2 RBI, R) se ha embasado en 12 de sus últimos 13 juegos con un porcentaje de embase de .418 en ese tramo y fue su segundo juego consecutivo de múltiples hits y el quinto de la temporada. También fue su cuarto juego de la temporada con múltiples carreras impulsadas (último: 16 de abril en Milwaukee).

El cerrador de los Padres, RHP Robert Suarez (1,0,0,0,0,1) registró su noveno salvamento en su novena oportunidad de salvamento de la temporada. El venezolano extendió su racha sin anotaciones a 9.1 entradas lanzadas, que es la racha más larga de un relevista de los Padres en esta temporada.

Hoy jueves a la 1:10 del mediodia en el horario central de Estados Unidos, se jugará el cuarto y último juego de esta serie en Coors Field.

Esta noche los Rockies de Colorado estarán viajando a Ciudad de México para enfrentar a los Astros de Houston en dos juegos este fin de semana.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo