Críticas por la nueva reducción de 2 segundos (bajan de 20 a 18) en el reloj de los pitchers en esta temporada

ESPECIAL DIAMANTE 23 – La MLB ha tomado medidas para reducir aún más la duración de los juegos esta temporada, disminuyendo el reloj de lanzamiento de 20 a 18 segundos con corredores en base, y manteniéndolo en 15 segundos sin nadie en base. Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) liderada por Tony Clark considera que esta reducción de 2 segundos es precipitada.

Clark expresó su preocupación, argumentando que el ajuste podría afectar negativamente a los lanzadores al tener menos tiempo para recuperarse entre lanzamientos, aumentando el riesgo de lesiones. Afirmó que la liga debería haber permitido más tiempo para que jugadores y equipos se adapten después de los cambios implementados la temporada pasada, que incluyeron el reloj de lanzamiento y bases más grandes.

La temporada anterior, estas modificaciones redujeron el tiempo promedio de juego en 24 minutos a 2 horas y 40 minutos, marcando los juegos más rápidos desde 1984 y atrayendo a más de 70 millones de fanáticos a los estadios por primera vez desde 2017.

La controversia no se limita solo al campo de juego. Tony Clark también abordó la situación de agentes libres de alto perfil que aún no han firmado, incluyendo a Blake Snell, J.D. Martinez y Matt Chapman. Clark rechazó la idea de una fecha límite para las firmas, argumentando que esto podría perjudicar a los jugadores en las negociaciones.

La incertidumbre también se cierne sobre los Oakland Athletics, ya que aún no saben dónde jugarán después de la temporada 2024 debido a un traslado planeado a Las Vegas. Clark instó a tomar decisiones rápidas para el bien de los jugadores y los fanáticos.

En medio de estas controversias y emocionantes anticipaciones para la nueva temporada, la MLB se encuentra en un momento de transformación y ajustes, generando debates tanto dentro como fuera del diamante.

Con información de MLB y ESPN

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo