Después de 690 días, el dominicano Luis Gil regresó con victoria para los Yankees | Leonte Landino

Los New York Yankees mejoraron a 5-0 en el inicio de la temporada 2024 el lunes por la noche, derrotando a los Arizona Diamondbacks por un marcador final de 5-2. Esto marca la primera vez en la historia de la franquicia que los Yankees han ganado sus primeros cinco juegos de la temporada en la carretera.

También representa la quinta vez en la historia de la franquicia que los Yankees han comenzado con un récord de 5-0.

Los Yankees arrasaron con un comienzo de 4-0 durante el fin de semana al barrer a los Houston Astros.

El partido del lunes presentó el debut de temporada de Luis Gil, el lanzador derecho de 25 años que ganó el puesto de quinto abridor durante la primavera. En su octava aparición en las Grandes Ligas, mantuvo a los Diamondbacks en una carrera con un hit y tres bases por bolas en 4 2/3 entradas de trabajo.

Gil ponchó a seis de los 18 bateadores que enfrentó, mostrando un arsenal liderado por su recta de más de 90 millas por hora. Generó 10 swings fallidos en la noche, incluyendo ocho con su recta de cuatro costuras.

Gil había tenido su última salida el 12 de mayo de 2022, su única apertura en las Grandes Ligas ese año. Una cirugía de codo lo mantuvo fuera hasta septiembre de la temporada pasada, aunque solo apareció en las Ligas Menores durante su recuperación.

Probablemente podría haber iniciado la temporada en las menores también, si no fuera por la lesión en el codo de Gerrit Cole a finales de la pretemporada. Sin embargo, con una gran actuación en los Entrenamientos de Primavera, Gil se ganó el puesto de quinto abridor para los Yankees. En su octava aparición en las Grandes Ligas, Gil demostró su valía al mantener a los Diamondbacks en una carrera con un hit y tres bases por bolas en 4 2/3 entradas de trabajo.

Fueron 690 días entre apariciones en las mayores para el dominicano Gil, todo un premio a la perseverancia.

Ofensivamente, los Yankees fueron liderados por su combinación de doble play. Gleyber Torres, bateando como primero en el orden, conectó par de imparables, mientras que el shortstop Anthony Volpe sumó cuatro, y se combinaron para un par de carreras impulsadas.

Juan Soto y Aaron Judge, mientras tanto, produjeron un hit y dos bases por bolas entre ellos en una noche un tanto tranquila.

La última vez que los Yankees comenzaron una temporada 5-0 fue en 1992, cuando comenzaron el año con récord de 6-0. Sin embargo, no lograron capitalizar su buen inicio en ese entonces, terminando la campaña con un récord de 76-88, o 70-88 después de su impresionante primera semana de acción.

Los Yankees y los Diamondbacks continuarán su serie de tres juegos el martes. Los Yankees buscarán su primer inicio de 6-0 desde 1992.

Leonte Landino

Leonte Landino Valbuena (20 de diciembre de 1978, Maracaibo, Venezuela) es un periodista venezolano-estadounidense reconocido por su cobertura del béisbol de las Grandes Ligas y del ámbito internacional que desde 2005 trabaja para la cadena internacional deportiva ESPN como productor y creador de contenidos, escritor y periodista. Durante su carrera ha sido dos veces nominado como productor del programa Béisbol Esta Noche a los Sports Emmy Awards, así como también ha sido ganador múltiple del Premio Telly. Ha destacado como compositor musical de temas alusivos al béisbol para ESPN y lidera la producción de la Serie Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes y ESPN Internacional. Landino es desde 2020 miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) siendo uno de los selectos periodistas hispanos que han conformado esta institución.

http://diamante23.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo