Eeeee La Guaira… Tiburones campeones | Por Boris Mizrahi

MIAMI, Florida – El juego final de la Serie del Caribe 2024 fue un encuentro con mucha emoción y algarabía. Se mantuvo sin carreras durante las primeras tres entradas, pero en la cuarta los dirigidos por Oswaldo Guillén anotaron una vez para enloquecer a los fanáticos venezolanos en las gradas del LoanDepot Park.

Sencillos consecutivos de Yasiel Puig (Puig fue sustituido por Odúbel Herrera) y Ramón Flores fueron seguidos por un toque de sacrificio de Luis Torrens que colocó dos corredores en posición anotadora. Leonardo Reginatto llenó las almohadillas con un boleto intencional y seguidamente Alcides Escobar remolcó una con un elevado de sacrificio al jardín derecho para poner el marcador 1-0.

En el quinto los tiburones ampliaron su ventaja pisando el plato en dos nuevas ocasiones. Wilfredo Tovar abrió con sencillo y Pérez lo remolcó con un triple a la derecha. Ramos entregó el primer out con un roletazo por la inicial. Herrera remolcó al corredor de tercera con un roletazo por la inicial y puso el juego 3-0. 

Ricardo Pinto fue el ganador permitiendo apenas cuatro hits en cinco entradas y dos tercios sin carreras con un boleto y seis ponches. Jorgan Cavaneiro (un tercio de inning), Silvino Bracho (un inning con un hit y un ponche), Anthony Vizcaya (un hit y dos ponches en un inning) prepararon el terreno manteniendo el blanqueo para el cerrador. Arnaldo Hernández se llevó el salvado con labor perfecta de una entrada con un ponche para completar el blanqueo de seis hits ante los Tigres. César Váldez (1-1) fue el derrotado al permitir siete hits y tres carreras en cuatro entradas con tres boletos y un ponche. 

Los mejores bateadores de La Guaira fueron Pérez (4-1, anotada, empujada), Herrera (2-1, anotada, empujada), Escobar (3-1, empujada) y Tovar (4-2, anotada). Los mejores de Licey con el madero fueron Robinson Canó (3-3) y Kelvin Gutiérrez (4-2).

NOTAS:

  • 37,442 personas pagaron su entrada para ver la final. Un nuevo récord del estadio y de una serie del Caribe.
  • El resultado fue la venganza de Venezuela que había sido derrotada en su casa por los mismos Tigres 3-0 en la Serie del Caribe 23 en Caracas.
  • Para los Tiburones fue su primer título en una Serie del Caribe y la primera victoria de Venezuela desde 2009 (Tigres de Aragua).
  • El más Valioso de la Serie fue el derecho Ricardo Pinto.

Por Boris Mizrahi

Escritor de Diamante23.com y corresponsal en el Sur de la Florida

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo