El dominicano Juan Soto jugó en Houston como si toda la vida hubiera sido un Yankee | Abel Flores

ESPECIAL DIAMANTE 23 – Una vez más, Juan Soto entregó una actuación magistral, esta vez con dos outs en la novena entrada del domingo, enfrentándose al cerrador Josh Hader y conectando un sencillo hacia el lado opuesto que anotó la carrera de la ventaja y llevó a los Yankees a una victoria de 4-3 sobre los Astros, completando una barrida de cuatro juegos en Minute Maid Park.

«Siempre quiero estar en esa situación», dijo Soto después de remolcar a Gleyber Torres desde la segunda base como la carrera ganadora. «Para eso jugamos. Todos sabemos que habrá momentos en los que falles y a veces tendrás éxito. Pero siempre quiero estar ahí», declaró a MLB.com.

El tercer hit del día de Soto coronó su magnífica primera serie como Yankee en la que bateó de 17-9 con tres bases por bolas, cuatro carreras impulsadas y una sólida defensa en el jardín derecho. El jueves lanzó a un corredor en el plato para salvar el juego en la novena entrada, el viernes recibió un boleto para forzar la carrera de la ventaja en la séptima entrada, conectó un jonrón en la séptima entrada de la victoria del sábado y luego proporcionó el hit ganador nuevamente el domingo.

«Dios. Solo ponlo así, es un perro, hermano», dijo Alex Verdugo. «No puedo decir nada más. Somos perros aquí afuera».

Los Astros amenazaron en la parte baja de la novena contra Clay Holmes, conectando sencillos consecutivos para abrir la entrada y luego colocar la carrera del empate en la tercera base con dos outs. Pero el tercera base Jon Berti y Verdugo en el jardín izquierdo salvaron el día con una defensa extraordinaria.

Berti se lanzó hacia su derecha para detener un rodado de Jose Altuve y pisar la tercera para el primer out de la entrada.

Dos bateadores después, Verdugo realizó una atrapada deslizante en el batazo elevado de Kyle Tucker para el último out mientras los Yankees aseguraban la barrida con estilo, comenzando con marca de 4-0 por primera vez desde 2003.

«Perfecto, hermoso», dijo Soto sobre la atrapada de Verdugo. «Acaba de ganarnos el juego. Eso estuvo muy bien. Juego muy cerrado, Verdugo y Berti hicieron esas bonitas jugadas. Se necesita a todos para ganar un juego. Eso demuestra que no solo es mi hit, también es la defensa de todos».

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo