El «Marketing» en los peloteros está haciendo crecer la MLB con contenido personalizado

La MLB reconoce que el futuro del béisbol descansa en las conexiones directas entre jugadores y fanáticos. El Programa de Marketing de Jugadores de MLB proporciona una amplia gama de recursos. Ayuda a la liga y a sus atletas de élite a construir sus marcas, conectarse con nuevas audiencias y hacer crecer el deporte

AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – El Programa de Marketing de Jugadores de MLB trabaja con la empresa digital Greenfly para compartir contenido social con los atletas, construyendo las marcas de la liga y de los jugadores, y atrayendo nuevos fanáticos. Según estudios realizados se estima que las generaciones millenials y Z sienten un mayor atractivo con los jugadores que con los equipos.

La MLB reconoce que el futuro del béisbol descansa en las conexiones directas entre jugadores y fanáticos. El Programa de Marketing de Jugadores de MLB proporciona una amplia gama de recursos. Ayuda a la liga y a sus atletas de élite a construir sus marcas, conectarse con nuevas audiencias y hacer crecer el deporte.

Parte del programa es impulsado por Greenfly. MLB distribuye contenido social, incluidos gráficos personalizados y videos promocionales, a sus atletas directamente a la aplicación Greenfly en los teléfonos de los jugadores. Profesionales del béisbol en toda la liga, incluido la superestrella de los Yankees, Aaron Judge, publican contenido regularmente para electrificar a los fanáticos en TikTok, Instagram y más.

«Necesitábamos encontrar una manera fácil de poner contenido social en manos de los jugadores y hacerlo lo más fácil posible. Era una necesidad bastante universal que entendíamos», informó AJ Aguado, Director de Marketing de Jugadores de la MLB.

La liga de béisbol también depende de Greenfly para su Programa de Corresponsales de Contenido en Vivo. En este programa, los creadores de contenido recopilan fotos y videos en los 30 estadios en el día del juego. Estos clips de medios cortos, sinceros y personales son perfectos para que los jugadores y equipos los compartan en sus redes sociales.

En 2022, MLB tuvo un gran éxito con la distribución de contenido social a través del Programa de Marketing de Jugadores:

1.900 jugadores recibieron contenido, incluidos 500 jugadores de ligas menores.
60.000 descargas y compartidos durante toda la temporada para su uso en sus cuentas sociales.
Un 64% más de producción de contenido personalizado en 2022 en comparación con 2021.
Un 41% más de interacción en comparación con las publicaciones promedio de los jugadores.

«Con la ayuda de la aplicación Greenfly, tantos gráficos que llegan a nuestras manos nos facilita mucho la conexión con nuestros fanáticos sin tener que lidiar con un gerente de redes sociales o ponernos en contacto con el fotógrafo. Había un vacío en la entrega de ese contenido a los jugadores, y ahora es mucho más fácil», comentó Justin Turner, quien fuera 3B de los Dodgers, Boston y quien hoy juega con los Azulejos.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo