El Último Baile de Cabrera.

MEDELLIN, COLOMBIA. Especial Diamante23.com – Hoy se recorre a través del recuerdo una carrera de 21 años en Grandes Ligas de uno de los más notables y destacados peloteros de la historia. Aún no dimensionamos a plenitud la extraordinaria obra labrada en los terrenos de la Major League Baseball, de uno de los más grandes en la historia del juego, ya que de eso se encargará a plenitud el tiempo. Pero para el día de hoy, todos estamos invitados a la casa de este célebre pelotero, porque hoy es el último baile de Miguel Cabrera.

El último encuentro de la temporada regular 2023 para los Tigres de Detroit es en su casa, el Comerica Park, estadio del que Miguel ha hecho su hogar, en el que para su celebración de hoy el éxito está garantizado porque por última vez estará acompañado y respaldado por su equipo de trabajo en las oficinas, en el club house, en el dugout y en el terreno, y además contará con la presencia de dos orquestas muy especiales, los fanáticos y los Guardianes de Cleveland.

Los recuerdos que deja Miguel Cabrera son extraordinarios y no es algo que esté relacionado exclusivamente con sus hazañas a lo largo de su carrera, ya que también deja una huella imborrable por su manera particular de haber encarado tan exigente carrera, con una perspectiva muy diferente a lo acostumbrado. A pesar de su notable superioridad a la hora de desempeñarse en el béisbol, muy lejos de caer en una actitud prepotente y arrogante, siempre se mantuvo humilde, accesible, extrovertido y hasta bromista, con una sonrisa permanente que generaba la impresión de que nunca dejó de ser aquel niño que jugaba al béisbol en la calle junto a sus amigos con pelotas de goma o en los campos de juego cerca de su hogar en la ciudad de Maracay, Venezuela.

Aquel cuadrangular en la Serie Mundial del año 2003 entre Yankees y Marlins, en la que Cabrera se la sacó por la banda contraria a Roger Clemens, presagiaba algo importante, y vaya que lo fue. Esa capacidad ofensiva, en la que utilizó todo el terreno de juego sin escatimar espacio alguno, tal y como lo demostró con aquel cuadrangular, le permitió en 21 años lograr “4 Títulos de Bateo”, “1 Triple Corona”, “7 Bates de Plata”, “2 Premios al Jugador Más Valioso”, “12 Juegos de Estrellas”, “1 Serie Mundial”, así como antes de su último juego en su carrera, 2,173 Hits, 626 Dobles, 511 Cuadrangulares, 1,880 Carreras Impulsadas y 1,550 Carreras Anotadas.

En cuanto a batazos hacia la banda contraria se refiere, de por vida es el mejor en carreras remolcadas con 380, el mejor jonronero como bateador derecho con 106 (segundo en general), segundo en hits (incluyendo extra bases) con 672, quinto en imparables conectados con 425 y octavo en dobles despachados con 136.

Pero para este notable pelotero, su última temporada fue algo muy especial porque contó con un matiz totalmente diferente en su carrera. La perspectiva y enfoque eran muy distintos, prácticamente sin metas individuales por las cuales esforzarse para lograr, que no fuera otra que mantenerse sano o por lo menos con la capacidad de mantenerse en juego, que no tuviera dolencias que lo alejaran del terreno, que le permitieran disfrutar y cosechar lo que sembró, que le permitieran bailar lo bailado.

La temporada 2023 para Miguel ha sido un viaje extraordinario, que lo llevó a revivir notables momentos en cada uno de los escenarios en los que desplegó todo su talento, sumado a anécdotas, vivencias y experiencias, tanto con compañeros de equipos como con peloteros rivales, con umpires, con fanáticos, familiares de los demás peloteros, amigos en cada ciudad, personal de trabajo de cada estadio, un sin fin de personas, incluyendo especialmente a abuelos y niños que disfrutaron no solo de su calidad como pelotero, sino también de su jocosidad y buena vibra que siempre le caracterizaron, en esa cara de niño que se divierte jugando y que aún hoy le acompaña.

En el 2023, cada organización de Grandes Ligas le realizó un más que merecido reconocimiento, una despedida especial al desde hace rato inmortalizado en el templo más importante del béisbol, el de su historia y el de todo aquel que ama este deporte.

El primero de octubre del 2023 será una fecha memorable, ya que nos acompañará por siempre al ser el reconocimiento y honorable despedida por parte de la organización de los Tigres de Detroit, de su organización. Y para este evento, el mundo de Las Mayores y del Béisbol en general se viste de gala porque hoy es el último día en el que este excelso pelotero venezolano y latinoamericano pisa un terreno de juego de Grandes Ligas como pelotero activo. ¡Hoy es el último baile de Miguel Cabrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo