En el último juego los Astros sacan a Rancheros y Houston es el campeón del Oeste en la Americana

La victoria número 90 en la temporada de los Astros, sumada a la victoria de los Marineros por 1-0 sobre los Rangers, otorgó a Houston su tercer campeonato consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana y el sexto en siete años. A pesar de que los Astros y los Rangers terminaron con idéntico récord de 90-72, los Astros prevalecieron en el desempate gracias a su dominio en la serie de enfrentamientos durante la temporada regular. Esto les aseguró el segundo lugar en los playoffs de la Liga Americana y les garantizó un pase directo a la Serie Divisional de la Liga Americana, que se inaugurará el próximo sábado con el Juego 1 en el Minute Maid Park.

Los Astros han pasado toda la temporada regular persiguiendo incansablemente a los Rangers, quienes han estado liderando la Liga Americana Oeste, una división que Houston ha dominado en los últimos años. Al finalizar junio, los Astros se encontraban rezagados por seis juegos y medio detrás de los Rangers, y parecía que se estaba gestando un cambio en el liderazgo.

Una actuación magistral de los Astros contra los Rangers en Arlington a principios de septiembre los catapultó al primer lugar, posición que mantuvieron durante dos semanas. Sin embargo, una derrota desmoralizadora en casa ante los Reales hace una semana sacudió la confianza de los Astros, pero cerraron la temporada de manera brillante al vencer por 8-1 a los D-backs el domingo en el Chase Field.

Houston aguardará al vencedor de la Serie de Comodines al mejor de tres entre los Mellizos y los Azulejos, la cual dará inicio el martes en Minneapolis.

Mientras tanto, los D-backs, quienes aseguraron su puesto en los playoffs el sábado por la noche y celebraron con júbilo, presentaron el domingo una alineación que carecía de muchos de sus jugadores habituales. En contraste, los Astros salieron con determinación, con José Altuve conectando un sencillo en el primer lanzamiento y Alex Bregman siguiéndolo con un jonrón de dos carreras en el siguiente lanzamiento para dar inicio a una explosiva primera entrada que culminó con cuatro carreras en su cuenta.

Abel Flores

Periodista y corresponsal de Diamante 23 en Denver, Colorado, cubriendo regularmente a los Rockies y los equipos que desfilan al pie de las montañas rocosas. También proporciona cobertura local de todos los deportes en el área de Denver. Puedes seguirlo y contactarlo en Instagram en @amantesdelbeisbol2021 

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo