Entérate de las 9 recomendaciones para reducir el desgaste y prevenir lesiones en el ligamento del codo

¡Optimiza tu rendimiento como lanzador! Enfocados en una mecánica coordinada que reduce lesiones, el Instituto de Medicina Deportivo Americano ofrece un análisis biomecánico para mejorar tu juego. Varía las velocidades de lanzamiento para proteger el codo y mejora la estrategia. Mantén comunicación abierta con tu equipo médico y de entrenamiento, priorizando descanso, nutrición y cuidado holístico para minimizar riesgos. ¡Maximiza tu potencial y cuida tu cuerpo!

COLUMNA AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – El Instituto de Medicina Deportiva Americano (ASMI por sus siglas en inglés) publicó una investigación donde recomienda hasta 9 aspectos que todo pelotero, sobre todo los pitchers, deben aplicar para bajar los riesgos del desgaste y rotura del ligamento del codo y así evitar la cirugía Tommy John.

El enfoque se centra en una mecánica de lanzamiento que utiliza todo el cuerpo en una secuencia coordinada, minimizando el riesgo de lesiones y maximizando la eficacia. Se recomienda un análisis biomecánico para proporcionar datos objetivos a entrenadores y lanzadores, permitiendo una mejora continua en el rendimiento y una evaluación precisa después de lesiones.

Variar las velocidades de los lanzamientos no solo protege el codo, sino que también mejora la estrategia de juego. Mantén una comunicación abierta con tu equipo médico y de entrenamiento, priorizando el descanso, la nutrición y la hidratación para optimizar la recuperación del tejido. Además, adopta un enfoque holístico, compartiendo conocimientos entre entrenadores, personal médico y directiva para minimizar el riesgo de lesiones. Recuerda, el descanso y la nutrición son tan importantes como el entrenamiento físico.

Las 9 recomendaciones del ASMI

1. Optimice la mecánica de lanzamiento para garantizar el uso de todo el cuerpo en una secuencia coordinada (cadena cinética). Se recomienda un análisis biomecánico, ya que proporciona datos objetivos al entrenador de lanzamiento, al entrenador de fuerza y ​​al lanzador. Un análisis biomecánico también puede servir como base para una reevaluación posterior en la carrera del lanzador, después de una mejora en el rendimiento o después de regresar de una lesión.

2. Varíe las velocidades para cada uno de sus tipos de tono. Esto no sólo reducirá el uso excesivo del codo, sino que también puede ser una estrategia eficaz. Los mejores lanzadores profesionales lanzan con un rango de velocidad de la pelota, buen movimiento de la pelota, buen control y una mecánica consistente entre sus lanzamientos. Los objetivos del lanzador profesional son evitar corredores de base y carreras, no encender el radar.

3. La comunicación abierta entre un lanzador y su personal médico y de entrenamiento profesional es primordial. El codo y el cuerpo del lanzador son tejidos vivos. El lanzamiento y el entrenamiento crean pequeños desgarros en el tejido; el descanso, la nutrición y la hidratación reparan las lágrimas. Un lanzador y su equipo deben tener un plan, pero ese plan debe ser monitoreado y, a veces, ajustado dependiendo de cómo se sienta el lanzador. Específicamente, el lanzador debe mantener informado a su entrenador o entrenador sobre cualquier molestia, rigidez y dolor. De esa manera, cuando hay un problema, el jugador y el equipo pueden considerar el descanso, modificar la actividad o un examen por parte del médico del equipo para permitir que el codo sane y evitar lesiones graves.

4. El entrenador de lanzadores debe estar atento a las señales de fatiga en el montículo. Esto se pudo ver tanto en el juego como en las sesiones de bullpen.

5. Los entrenadores del equipo, los entrenadores, el personal médico y la directiva deben compartir conocimientos con un enfoque holístico para minimizar el riesgo de lesiones.

6. Los ejercicios de lanzamiento en terreno plano y las sesiones de bullpen no siempre deben realizarse con el máximo esfuerzo. El esfuerzo reducido permitirá la aptitud física y la técnica sin agregar estrés indebido a la UCL.

7. Saque al menos dos meses consecutivos cada año de todos los lanzamientos. Durante este período de “descanso activo”, puedes realizar otras actividades y ejercicios físicos, así como continuar con una nutrición adecuada. La UCL y el cuerpo necesitan tiempo para recuperarse y desarrollar fuerza, por lo que el concepto de periodización anual debe incluir un descanso adecuado del lanzamiento.

8. El ejercicio, el descanso y la nutrición son vitales para la salud de un lanzador. Las drogas que mejoran el rendimiento (PED) pueden permitir al atleta lograr músculos desproporcionadamente fuertes que abruman el UCL y provocan lesiones.

9. Los lanzadores con alta velocidad de bola tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones. Cuanto mayor sea la velocidad de la pelota, más importante será seguir las pautas anteriores.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo