Estas son las reglas de desempate en la Serie del Caribe Miami 2024

ESPECIAL DIAMANTE 23 – En el marco deportivo la organización de la Serie del Caribe 2024 ha establecido detalladas reglas de desempate que determinarán la clasificación final de los equipos en caso de igualdad en porcentajes. Estas reglas han sido diseñadas para garantizar una resolución justa y precisa en situaciones de empate, proporcionando transparencia y equidad en el torneo.

Desempate para el primer lugar:

Entre dos equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el equipo que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda.

Entre tres equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje, el primer factor a considerarse será el dominio. Si un equipo fue el ganador de los juegos contra los otros dos equipos, ese equipo quedara en primer lugar y las otras dos posiciones también quedarán definidas por el dominio entre esos dos equipos. Si no existe el dominio para definir el primer lugar; el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la formula TQB (Team Quality Balance), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO) – (RA/IPD) = TQB.

Criterio de desempate para el segundo lugar:

Entre tres equipos que ocupen el segundo lugar con el mismo porcentaje; se aplicarán los mismos criterios anteriores.

Para calcular el TQB se tomarán en cuenta los resultados entre los equipos involucrados. Si persiste la igualdad entre dos o más equipos, el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la formula ER-TQB (Earned Runs Team Quality Balance), que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO) – ERA/IPD) = TRQB; si persiste la igualdad entre dos o más equipos, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo; y si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

Para efectos de este reglamento cualquier entrada que sea comenzada contará para hacer el cálculo del Team Quality Balance (TQB) o del Earned Run Team Quality Balance (ER-TQB).

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo