Harper y Castellanos hablan sobre las expectativas y cambios de los «Bad Boys» Phillies para 2024

ESPECIAL DIAMANTE 23 – Bryce Harper, estrella de los Philadelphia Phillies, ha iniciado su sexto Spring Training con el equipo y se presenta con la intención de extender su compromiso con la franquicia más allá de los ocho años que aún le restan en su contrato de 13 años y $330 millones, firmado en 2019.

«Obviamente, quiero estar aquí por mucho tiempo», expresó Harper el domingo por la mañana en BayCare Ballpark. «Veremos qué sucede», informó MLB.com.

Este año será especial para Harper, ya que los Phillies anunciaron en noviembre pasado que el jardinero será el primera base titular no solo esta temporada, sino también durante el resto de su contrato, hasta 2031 o incluso en sus primeros años cuarenta, en caso de que obtenga la extensión que busca.

«No creo que vuelva a salir al jardín derecho», afirmó Harper. «Pero nunca digas nunca».

Harper asumió el rol de primera base voluntariamente el año pasado, luego de la lesión de ACL de Rhys Hoskins en marzo. Su desempeño fue destacado, con +3 Outs Above Average según Statcast y una carrera defensiva salvada, según FanGraphs. Los Phillies creen que podría ganar un Guante de Oro en esa posición.

El presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, y Harper sostuvieron una conversación crucial después del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2023. «Tuvimos una buena conversación», dijo Harper. «Quería que supieran que estaba dispuesto a hacer lo que quisieran, ya sea en el jardín derecho o en la primera base. Colectivamente, decidieron que la primera base es donde quieren que esté, y estoy comprometido con eso».

La Misión de Nick Castellanos

Nick Castellanos, otro pilar clave en la alineación de los Phillies, se muestra enfocado en la misión de ganar la Serie Mundial. Tras una temporada 2023 con altibajos, donde tuvo momentos brillantes y otros más difíciles, el jardinero espera mejorar su rendimiento con un enfoque más consistente con dos strikes.

«Quiero ser mucho mejor con dos strikes», afirmó Castellanos. «180 ponches son demasiados», declaró a MLB.com.

Castellanos, quien bateó .272 con 29 jonrones y 106 impulsadas la temporada pasada, reconoce que su enfoque debe cambiar para evitar prolongadas sequías ofensivas. Su deseo es lograr una aproximación más consistente y aceptar lo que el juego le presente.

¿Los Phillies Bailarán Solos en 2024?

La temporada pasada, la canción «Dancing On My Own» de Callum Scott fue objeto de discusión en el clubhouse de los Phillies. Después de perder la Serie Mundial en 2022, decidieron cambiarla, pero la retomaron durante la temporada del 2023 con resultados positivos. Ahora, tras la derrota en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2023, la incertidumbre rodea nuevamente a la canción.

«Estoy tratando de encontrar algo nuevo», dijo el receptor y DJ de los Phillies, Garrett Stubbs. «Pero quizás no. Creo que es genial. Pero cuando perdemos, la gente automáticamente quiere dejar de escucharla. Lo importante es cómo se siente la gente aquí adentro. Si la gente está comprometida, entonces eso es lo que importa».

Aunque algunos argumentan que los Phillies deberían cambiar la canción al no haber ganado la Serie Mundial con ella, Stubbs considera que siempre están buscando nuevas canciones para mantener el ambiente positivo en el clubhouse.

«Estamos siempre en busca de nuevas canciones», afirmó Stubbs. «Incluso si no es nuestra canción número uno de victoria. Solo nuevas canciones para seguir disfrutando de la música después de ganar. Si ganamos y a la gente aquí le gusta, entonces la gente se sentirá atraída naturalmente».

La decisión de la permanencia de «Dancing On My Own» parece depender del compromiso de Bryce Harper, quien, según Stubbs, tiene la última palabra al respecto. «Si el número 3 está de acuerdo, entonces nosotros también».

Los Phillies se preparan para una temporada llena de expectativas, con Harper dispuesto a extender su estadía, Castellanos buscando la consistencia y el equipo considerando el destino de su canción de victoria «Dancing On My Own». La incertidumbre rodea al equipo, pero la determinación y el optimismo son evidentes en el aire de BayCare Ballpark.

Con información de MLB.com

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo