Los 4 nuevos reglamentos y otras curiosidades de la temporada 2024 de las Grandes Ligas | Abel Flores

¡La temporada 2024 de las Grandes Ligas trae consigo cambios en las reglas del juego! Desde reducciones en las visitas al montículo hasta la ampliación del carril del corredor, estas modificaciones prometen una experiencia aún más dinámica en el diamante, pero el reloj ¿está perjudicando el brazo de los pitchers?

COLUMNA AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – La temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol comenzó el 20-21 de marzo con una serie de dos juegos entre los Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres celebrada en Seúl, Corea del Sur, antes de que la temporada regular comenzara oficialmente el 28 de marzo. Este fue un evento inédito en la historia del béisbol estadounidense.

El 94 Juego de las Estrellas está planeado para el 16 de julio en el Globe Life Field en Arlington, Texas. Los playoffs están programados para comenzar el 1 de octubre, con un posible Juego 7 de la Serie Mundial programado para el 2 de noviembre. Al comenzar la temporada, los campeones defensores de la Serie Mundial son los Texas Rangers, los cuales por primera vez defienden un campeonato.

En julio de 2023, la MLB anunció su calendario para la temporada 2024 con 162 juegos por equipo. Se jugarán 52 juegos contra rivales de división y 64 contra equipos de la misma liga. Además, habrá 46 juegos interligas. Además de la Serie de Seúl, habrá otros juegos internacionales, incluidos en México, Londres y Santo Domingo. Destacan eventos como un juego en honor a las ligas negras en Alabama.

El 21 de diciembre de 2023, la MLB anunció una serie de cambios en las reglas que entrarán en vigencia en 2024:

1. Después de un lanzamiento que resulta en bola muerta, el reloj de lanzamientos reiniciará tan pronto como el lanzador reciba una nueva pelota del árbitro. Cuando haya corredores en base, el tiempo de inicio del reloj se reducirá de 20 a 18 segundos. Esta es la modificación más polémica porque algunos analistas y expeloteros han declarado que la falta de tiempo entre cada lanzamiento podría estar afectando la salud de los lanzadores y es por ello que se han incrementado las lesiones de los pitchers.

2. Las visitas al montículo se reducirán de cinco a cuatro. Los equipos recibirán una visita adicional en el noveno inning si han usado cuatro previamente. Básicamente este reglamento busca agilizar el juego y que no se pierda tanto tiempo entre cada out.

3. El carril del corredor se ensanchará hasta el corte del césped en territorio justo. La distancia entre la línea de foul y el césped de la zona interna será de entre 18 y 24 pulgadas en todos los parques de pelota, con un período de gracia para que los parques no conformes hagan modificaciones. Las acciones del corredor serán legales si corre en territorio justo siempre que ambos pies estén en contacto con la tierra.

4. Un lanzador que calienta al comienzo de una entrada debe enfrentar al menos a un bateador en esa misma entrada; no pueden ser reemplazados durante o después del calentamiento. Esto simplemente le traerá más problemas al bullpen y al mánager quien tendrá que tomar decisiones bajo mayor presión. Una vez más la MLB está beneficiando a los bateadores en detrimento de los pitchers. ¿Y así quieren que se acaben los juegos más rápido?

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo