Los Soles consiguen su segunda victoria en la Serie del Caribe 2024 | Por Boris Mizrahi

MIAMI, Florida – Shairon Martis (1-0) dominó durante ocho entradas completas, Hendrick Clementina conectó un jonrón de tres carreras, Juremi Profar remocó dos más y los Soles derrotaron 6-3 a la selección de Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami.

El equipo de Nicaragua fueron los primeros en anotar al pisar el plato en el segundo y cuarto inning respectivamente. Luego de dos outs, un sencillo de Francisco Peguero y un doble remolcador Ellian Miranda pusieron a los nicas arriba 1-0 en el segundo episodio. En el cuarto duplicaron su ventaja con dobles de Emmanuel García y Peguero para que el encuentro se pusiera 2-0.

Los Soles no se amilanaron y rápidamente respondieron en la parte baja del cuarto con un racimo de tres que los puso arriba por el resto del encuentro. Jurickson Profar abrió con un boleto. Wladimir Balentien conectó sencillo al centro. Didi Gregorius se sacrificó con un toque que dejó tres corredores en las bases. Luego de un out, Sharlon Schoop remolcó una con un roletazo por el campocorto que permitió hacer out al corredor en segunda. Clementina llenó las almohadillas con un boleto y seguidamente vino Profar con un sencillo remolcador de dos que puso el partido 3-2 a favor de los curazoleños. 

El marcador se mantuvo igual hasta el sexto cuando vino otro racimo de tres que metió el juego en la nevera. Sencillos de Gregorius y Sharlon Schoop seguidos de un jonrón de Clementina pusieron el encuentro 6-2. 

Los nicaragüenses no se entregaron y en el noveno anotaron una más para acercarse. Un doble de Raudy Read, un sencillo de Chelstor Cuthber y un roletado para doble matanza permitieron que el juego se pusiera 6-3.

Martis fue el ganador al permitir apenas cuatro hits y dos carreras en ocho entradas con dos boletos y tres ponches. Kevin Kelly (S,1) se acreditó el salvado dominando al único bateador que enfrentó. Pedro Torrez (0-1) fue el derrotado al permitir cuatro hits y tres carreras en 3.2 innings con dos boletos y cuatro ponches. 

Los mejores bateadores de los Soles fueron Clementina (3-1, jonrón, tres remolcadas), Schoop (3-1, dos anotadas, remolcada) y Profar (4-2, dos remolcadas). Los mejores de la sección de Nicaragua fueron Miranda (3-2, empujada) y Peguero (4-2, anotada, empujada).

NOTAS:

  • La derrota elimina totalmente a la selección de Nicaragua mientras que la victoria coloca a los curazoleños en la pelea por la siguiente fase al empatarse con Licey (2-2).
  • La asistencia del juego fue de 5,225 fanáticos que pagaron sus entradas.
Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo