Debut con derrota para Carlos Mendoza con los Mets ante el prospecto Jackson Chourio | Gilberto González

Freddy Peralta se lució con seis entradas de una carrera y ocho ponches para guiar a Milwaukee a un triunfo 3-1 en el Opening Day en New York. Starling Marte la sacó por los Mets. Yelich terminó de 4-3 con jonrón. Chourio dio su primer hit y remolcó su primera carrera en Grandes Ligas.

El venezolano Jackson Chourio brilló en su debut en las Grandes Ligas.

ESPECIAL DIAMANTE 23 – El debut de Carlos Mendoza como mánager de los New York Mets no fue el esperado y terminó con una derrota de 3-1 ante los Milwaukee Brewers en el Opening Day en Citi Field, donde se produjo el exitoso estreno de la joven promesa del béisbol Jackson Chourio.

El especial día para el dirigente venezolano, el número 25 en la historia de la franquicia, había empezado bien gracias al poder de Starling Marte, quien dio un veloz cuadrangular, si primero desde el 4 de julio de 2023, para abrir la pizarra en Queens, en la segunda entrada ante Freddy Peralta, quien desde ese momento se mostró intraficable para la ofensiva metropolitana, que solo dio ese imparable en el juego.

El dominicano Peralta, lanzador ganador del juego, completó seis entradas con ocho ponches, retirando en fila a los últimos 13 bateadores que enfrentó para darle a su equipo la posibilidad de volver al juego ante el tambaleante José Quintana, abridor de los Mets.

El colombiano tuvo corredores en circulación en todas las entradas, excepto en el tercer capítulo, sin consecuencias, pero en el cuarto Milwaukee le empató el juego con cuadrangular de Christian Yelich y en el quinto episodio le hicieron otra tras el sencillo de Chourio y elevado de sacrificio de William Contreras. Quintana recibió otro imparable de Yelich que lo sacó del juego sin completar la quinta entrada y cargó con la derrota.

El venezolano Chourio completó su gran estreno en las mayores, que tuvo par de buenas intervenciones defensivas, con una carrera remolcada en la séptima, que le puso cifras definitivas al encuentro gracias al impecable trabajo de los relevistas de los Brewers, que lanzaron 3 entradas sin hits y solo un boleto con par de ponches.

“Fue especial estar aquí y con los fanáticos. Lástima que no pudimos lograr el resultado deseado, pero es una temporada larga y ahora tenemos que seguir trabajando para hacer el trabajo en los 161 juegos restantes”, dijo Carlos Mendoza, quien alabó la actuación de Peralta para dominar a la ofensiva de los Mets.

Brandon Nimmo, Francisco Lindor, Pete Alonso y Jeff McNeil, los cuatro primeros en la alienación de New York Mets, se combinaron para 13 turnos sin imparables con tres ponches y un solo boleto (para el puertorriqueño Lindor), mientras que Francisco Álvarez, Brett Baty y Harrison Bader sumaron cinco ponches en nueve turnos al bate.

Chourio, alineado como primer bate y jardinero derecho, se convirtió en el jugador más joven en debutar en las Grandes Ligas con Milwaukee desde 1974 (Robin Yount) y terminó ligando de 3-1 con boleto y remolcada. Yelich se fue de 4-3 con jonrón.

La jugada polémica del encuentro se produjo en el octavo inning, cuando se vaciaron las bancas después que Rhys Hoskins tuvo un deslizamiento fuerte ante Jeff McNeil, decretado como legal por el umpire venezolano Jonathan Parra, también debutando en MLB, y que fue revisado y confirmada la sentencia.

Para el segundo juego de la serie y de la temporada, los Mets contarán con el dominicano Luis Severino, haciendo su estreno con el uniforme metropolitano, como abridor ante el derecho DL Hall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo