MLS | Colorado Rapids logró victoria histórica 2-0 contra New York City en estadio de los Mets

AMANTES DEL DEPORTE

DENVER, Colorado – Este domingo los Colorado Rapids derrotaron 2 por 0 al New York City FC por primera vez en la historia. El brasileño Rafael Navarro marcó temprano en el minuto 16 después de la asistencia de Cole Bassett y el profundo pase cruzado que preparó al delantero brasileño para un disparo preciso al poste lejano, y Bassett luego consiguió un gol propio en el minuto 86 para cerrar el marcador, asistido por Calvin Harris.

El portero coloradino Zack Steffen obtuvo su segunda portería a cero de la temporada en el resultado de 0-2. Colorado regresará a casa para enfrentarse a los San José Earthquakes el sábado 11 de mayo por la jornada 12 de la MLS 2024.

Victoria histórica para los vinotintos

Los Colorado Rapids registraron su primera victoria contra el New York City FC en la historia durante el resultado de 0-2 de esta tarde. Los dos equipos se enfrentaron por primera vez el 21 de marzo de 2015 y desde entonces han jugado en siete encuentros en total. El récord de Colorado ahora es de 1-3-3 para todos los enfrentamientos entre los dos equipos.

El delantero Rafael Navarro y Cole Bassett han marcado nueve de los 12 goles del equipo fuera de casa esta temporada, con Navarro marcando cinco y Bassett añadiendo cuatro. La pareja de delanteros ha marcado todos sus goles en los mismos partidos, incluyendo los encuentros contra Real Salt Lake, Inter Miami CF, San José Earthquakes y New York City FC.

El defensa Keegan Rosenberry igualó a Marcelo Balboa en el cuarto puesto en cuanto a apariciones en temporada regular (151) en el partido de esta noche contra el New York City FC.

Los Colorado Rapids han marcado en 10 de sus 11 partidos en la MLS esta temporada.

Rueda de prensa de Chris Armas

«Fue una gran victoria para nosotros, los jugadores realmente la ganaron esta noche. Sabíamos que nos esperaba un partido muy difícil. NYCFC, cuando los ves de cerca, son realmente buenos. Son dinámicos en ataque y están muy organizados. Sabíamos que sería difícil, especialmente en su cancha con el impulso que han construido y ganado en este último mes más o menos. Sabíamos que teníamos que estar en nuestro mejor nivel esta noche y conseguimos la victoria que fue realmente importante. Tuvimos que sufrir juntos. Terminaré con lo que les acabo de decir, estoy realmente orgulloso de ellos porque pueden cosechar las recompensas, y la mayor recompensa para los jugadores es que jueguen bien y luego, por supuesto, obtengan los puntos».

Sobre su visión del progreso hecho hasta ahora esta temporada, el entrenador de los Rapids declaró:

«Estoy contento con muchas cosas. Son seres humanos. Vienes de una derrota en Cincinnati, pensé que nos desafiaron un poco. Nos desafiaron realmente hace una semana. Y tenemos un vestuario lleno de chicos que lo usan para aprender y solo estoy enseñando si están aprendiendo. Tenemos un grupo hambriento. Cuando tienes un atleta hambriento, eso también significa que están dispuestos a comprar lo que estás vendiendo. Entonces, el hecho de que su respuesta fue la forma en que volvieron al trabajo la semana pasada, simplemente volvieron al trabajo, volvieron a los detalles, volvieron a lo básico, abiertos a las formas en que necesitamos mejorar y luego pudieron salir de nuevo allí afuera… son seres humanos. Puedes estar desmoralizado en momentos o frente a una multitud difícil contra un buen equipo. Han ganado cuatro seguidos aquí en este edificio [NYCFC], creo. Todavía somos un equipo joven, así que verlos levantarse como hombres, me encanta. Me encanta. Me encanta el shutout. Me encanta que fuimos capaces de soportar la presión y aún así estar tranquilos y apagar algunos fuegos juntos. De eso estoy más orgulloso. Disfruté mucho viendo el partido desde la banda esta noche. Puedo escuchar la música sonando [en el vestuario], sé lo que está pasando, el sentimiento en esa habitación y, de nuevo, los entrenadores no pueden dar esa sensación. Ellos tienen que ganársela por sí mismos. Me encanta ser parte de eso y liderar el camino con eso. Volveremos al trabajo en unos días pero disfrutaremos de este».

Mediocampista de los Rapids Omir Fernández

«Sabemos que dejamos mucho la semana pasada contra Cincinnati. Sabíamos que cuando salimos de ese partido, queríamos más para nosotros mismos, y esta semana en los entrenamientos entramos con esa mentalidad, que en este próximo partido íbamos a dar más y dejarlo todo en el campo. Para mí, este significó mucho más. Entré en el entrenamiento de esta semana pensando en el partido, queriendo jugar y queriendo darlo todo y, obviamente, ganar el partido. Estaba feliz de jugar y empezar, y el equipo hizo exactamente lo que queríamos. Eso es lo que hacen los buenos equipos, y cuando perdemos, ¿cómo respondes? Y respondimos bien. Dos goles increíbles para obtener una portería a cero también. Realmente feliz con el rendimiento».

Sobre las condiciones de juego en Citi Field, estadio de los Mets

«Para mí y para el equipo, creo que no nos afectó. Al contrario, creo que eso es lo que hacen los buenos equipos. No ponen excusas. No nos importa que estuviéramos en un campo de béisbol que es un poco más pequeño, que estuviera lloviendo o lo que sea. Entramos allí con la misma idea y creo que se notó, porque parecíamos muy cómodos y teníamos el control del juego. Jugar fuera de casa no importó para nosotros, y creo que muestra que estamos construyendo un buen equipo».

Sobre las similitudes entre ser entrenado por Armas en Red Bulls y en Colorado:

«Es un sistema similar, creo. Obviamente, jugar en Nueva York se vuelve un poco más intenso con la presión y esa estructura defensiva. Han pasado unos años desde que estuvo en los Red Bulls. Tenía mucha experiencia entrenando en el extranjero y con diferentes equipos. Obviamente, hay una gran diferencia en cómo se presenta como entrenador, la autoridad, pero también la confianza y la seguridad que tiene en sus jugadores nunca ha cambiado. Creo que eso habla mucho de su calidad. Creo que se puede ver con nuestros jugadores. Es un equipo joven, pero tienen mucha competencia y eso es gracias a Chris y la confianza que tiene en nosotros».

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo