NBA | Los indispensables Felipe Eichenberger y Ognjen Stojakovic en los éxitos de Nikola Jokić

«La fisioterapia es el puente que conecta el dolor con la recuperación en el mundo del deporte»

«En el baloncesto, la fisioterapia es tan crucial como la estrategia en la cancha; ambos son pilares fundamentales para el éxito del equipo»

«La fisioterapia es el arte de restaurar la funcionalidad del cuerpo, permitiendo a los deportistas alcanzar su máximo potencial en la cancha»

«En el deporte de alto rendimiento, la fisioterapia es el aliado silencioso que mantiene a los atletas en movimiento, incluso cuando sus cuerpos desean detenerse«

AMANTES DEL DEPORTE

DENVER, Colorado – Quizás estos nombres no sean tan familiares para quienes lean estas líneas en estos momentos, pero seguramente reconocerán la gran labor deportiva que estos dos profesionales de la medicina deportiva y el entrenamiento de alto nivel realizan para los Denver Nuggets, los actuales campeones de la NBA y favoritos para defender el título. Estas dos personas representan un gran apoyo para el mejor jugador de la NBA, el serbio Nikola Jokić.

Ognjen Stojakovic, de origen serbio, forma parte del cuerpo técnico de los Nuggets como Director de Desarrollo de Jugadores. Mientras, Felipe Eichenberger, de nacionalidad brasileña, es Director de Rendimiento y Entrenador Principal de Fuerza y Acondicionamiento.

Tanto Stojakovic como Eichenberger son dos entrenadores muy allegados a “El Joker” y han sido fundamentales en la evolución física y psicológica de Nikola para poderlo llevar a lo más alto de la NBA. Como siempre digo: los éxitos de un equipo siempre comienzan en las oficinas y -también- en sus gimnasios.

Ellos son una prueba más de que los jugadores necesitan apoyo de profesionales capaces y dedicados en múltiples áreas para sacar lo mejor de ellos y ayudarlos a sobrellevar la difícil, competitiva y larga temporada. Los Nuggets son el único equipo en la historia de la NBA en ganarle 10 juegos seguidos a Los Ángeles Lakers.

Todos los equipos de la NBA que pretenden vencer a «Las Pepitas del Oro» saben que contener, diezmar al serbio es necesario, aunque muchos dicen que es imposible. Jokić es el jugador más importante que tienen los Nuggets y es el líder de los 4 fantásticos, junto a Jamal Murray, Aaron Gordon y Michael Porter Jr.

Y aunque todos sus compañeros tienen que dar el máximo porque no hay mejor jugador que el colectivo mismo, todos sabemos que el serbio es la referencia de este quinteto denveriano. Jokić debe estar al máximo nivel para que los Nuggets compitan contra los mejores de la NBA. ¿Y cómo se mantiene al máximo nivel? Con la ayuda de profesionales a su alrededor.

En estos días Stojakovic y Eichenberger tienen más trabajo que nunca para mantener a los Nuggets al 100 por ciento en los partidos más importantes de la temporada. Pero en especial sus aportes y cuidados serán cruciales para con Jokić quien será castigado física y mentalmente por sus rivales para desgastarlo.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo