NO PUEDE SER VERDAD: Las 5 peores cosas de los nuevos uniformes de MLB para la temporada 2024

ESPECIAL DIAMANTE 23 – Con el inicio de los juegos de entrenamiento de primavera, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas de Béisbol está recopilando comentarios de sus miembros sobre los polémicos nuevos uniformes que se usarán esta temporada. La lista de críticas sigue creciendo, y ahora se suma la posibilidad de que los pantalones sean transparentes.

«Es decepcionante que hayamos llegado a un punto en el que los uniformes sean el tema de discusión», expresó el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, el jueves a MLB.com. «Cada conversación con los chicos nos está brindando más información sobre lo que estamos viendo».

Los uniformes, generados por Nike y producidos por Fanatics, han sido llamados «camisetas de rendimiento» por el comisionado Rob Manfred y ya se usaron en el Juego de Estrellas del año pasado. Aunque muchos jugadores admiten que se sienten más ligeros, otros tienen problemas con el aspecto.

Debido a que la tela es más liviana, Clark explicó que es un «desafío» tener números y letras más grandes, lo que ha llevado a quejas de que la parte trasera de la camiseta parece «amateur», según varios jugadores. Además, algunos afirman que el color de los pantalones, similar al del año pasado, crea una sensación de transparencia. La forma también ha sido cuestionada.

Después de visitar más de media docena de campos de entrenamiento en Arizona, Clark está obteniendo una imagen más clara de las quejas.

«Gran parte de la retórica confirma que los pantalones son transparentes», dijo Clark. «Es una conversación en curso donde cada día revela algo nuevo que no tiene mucho sentido como quisieras».

Cada campo de entrenamiento aparentemente tiene un problema diferente, incluyendo preocupaciones sobre problemas en la cadena de suministro que llevaron a al menos un jugador a decirle a Clark que podría tener que ir a Dick’s Sporting Goods en busca de pantalones de repuesto.

«La preocupación universal es el pantalón», afirmó Clark.

Un portavoz de MLB dijo en un comunicado que se están realizando ajustes al tamaño de las camisetas, la cintura, la entrepierna, el ajuste del muslo y la parte inferior de los pantalones, según las solicitudes de los jugadores a representantes de Fanatics, Nike y MLB, quienes han estado visitando campos de entrenamiento y llevando a cabo sesiones de ajuste y retroalimentación con los jugadores.

En relación con los suministros de los uniformes, el comunicado del portavoz señaló que la liga está en «contacto cercano con nuestros clubes y socios de uniformes para asegurarnos de que los clubes tengan lo que necesitan para el Día de Apertura».

Nike también emitió un comunicado diciendo que «siempre ponemos al atleta en el centro de todo lo que hacemos. Trabajamos en estrecha colaboración con jugadores de MLB, equipos y la liga para crear los uniformes más avanzados en la historia de MLB, que son más ligeros y flexibles».

Mientras tanto, Clark continuará escuchando a los jugadores y tratando de determinar qué, si acaso, se puede hacer antes del Día de Apertura.

«Seguiremos involucrando a aquellos que están involucrados y determinaremos los próximos pasos», concluyó.

Estas son las 5 peores quejas a los nuevos uniformes

  1. Aspecto «amateur» de las camisetas: Los jugadores han expresado que debido a la tela más ligera, los números y letras en la parte trasera de la camiseta lucen «amateur» y no tienen el aspecto deseado.
  2. Pantalones transparentes: La tonalidad de color de los pantalones, combinada con la ligereza de la tela, parece estar creando un efecto de transparencia, lo cual ha generado preocupaciones entre los jugadores.
  3. Ajuste de los pantalones: Se menciona que la forma y el ajuste de los pantalones están siendo cuestionados, lo que podría afectar la comodidad y el rendimiento de los jugadores.
  4. Problemas en la cadena de suministro: Al menos un jugador expresó preocupación acerca de posibles problemas en la cadena de suministro, llegando al punto de considerar buscar pantalones de repuesto en tiendas externas como Dick’s Sporting Goods.
  5. Cada vez aparecen más problemas: En cada campo de entrenamiento, parecen surgir problemas diferentes con los uniformes, lo que indica una falta de uniformidad y un proceso de diseño que no satisface las necesidades de todos los jugadores.

Con información de MLB.com y ESPN

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo