Operación Tommy John para el «As» de los Rangers Jacob deGrom

Con información del Dallas Morning News

Esta será la segunda cirugía de Tommy John en la carrera de deGrom. Tuvo la primera en 2011, menos de un año después de que los New York Mets lo seleccionaran en la novena ronda del draft.

Con el mejor comienzo en la historia del equipo, una aparición en los playoffs se vuelve cada vez más probable para los Rangers. Sin embargo, esa visión ya no incluye al as esperado Jacob deGrom. Al menos no para este año.

Una resonancia magnética de seguimiento realizada el martes confirmó los peores temores de los Rangers acerca del problemático codo de deGrom: hay una ruptura parcial del ligamento colateral ulnar. Necesitará una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral ulnar (conocida como cirugía de Tommy John) y estará fuera al menos hasta mediados de 2024.

La extensión completa de la cirugía se determinará una vez que comience la operación. Esto deja abierta la posibilidad de realizar el procedimiento de refuerzo interno, que es ligeramente menos severo, pero el lanzador derecho enfrentará una ausencia de al menos un año de cualquier manera.

EVAN GRANT, DALLAS MORNING NEWS

Esto extenderá la larga racha de temporadas interrumpidas por lesiones de deGrom a cuatro. Solo lanzó 92 entradas en 2021 con los Mets debido a una tensión en el antebrazo derecho y solo 64 entradas la temporada pasada debido a una reacción por estrés en su escápula derecha.

deGrom ha lanzado solo 30.1 entradas en seis aperturas esta temporada para los Rangers después de firmar un contrato de cinco años y $185 millones en noviembre.

Ese contrato generó sorpresa en la industria debido a la reciente historia de lesiones de deGrom, pero los Rangers consideraron que valía la pena el riesgo para impulsar sus planes de renovación de lanzadores. Cuando está sano, deGrom es «el mejor lanzador del mundo», dijo el gerente general Chris Young, incluso hasta el lunes pasado.

Si bien el pitcheo inicial de los Rangers ha sido el segundo mejor de las Grandes Ligas, deGrom ha tenido solo un papel secundario. Llegó al entrenamiento de primavera con rigidez en un costado y los Rangers optaron por incorporarlo lentamente. Cuando comenzó la temporada, tenía un límite estricto de lanzamientos. Después de solo cuatro aperturas, abandonó un juego en Kansas City sin permitir hits después de cuatro entradas debido a dolor en la muñeca. Seis días después regresó para lanzar seis entradas en una victoria contra Oakland.

Luego, cinco días después, salió de un juego contra los New York Yankees después de permitir su primer hit en la cuarta entrada. Fue colocado en la lista de lesionados de 10 días al día siguiente con lo que se denominó «inflamación en el codo». Los Rangers dijeron que no había daño estructural en el ligamento, según una resonancia magnética.

Comenzó a lanzar en el bullpen unas dos semanas después y ha lanzado cinco veces desde entonces, la última vez el miércoles pasado en Detroit antes de regresar a Florida para asistir al nacimiento de su tercer hijo. Los Rangers dijeron que lo evaluarían nuevamente cuando regresara. Al regresar el lunes, el club reconoció que su progreso no había sido «lineal» y optó por transferirlo a la lista de lesionados de 60 días. Esto lo habría hecho elegible para regresar el 28 de junio. Sin embargo, los Rangers también planearon una resonancia magnética de seguimiento para ver si había habido algún cambio en el último mes.

Esta será la segunda cirugía de Tommy John en la carrera de deGrom. Tuvo la primera en 2011, menos de un año después de que los New York Mets lo seleccionaran en la novena ronda del draft.

Los Rangers no tienen un seguro para el contrato de deGrom de este año debido a que su historial reciente de lesiones lo convirtió en un riesgo demasiado grande. Una lesión importante esta temporada solo complicará aún más esa posibilidad. Los Rangers tienen cuatro años más en el acuerdo con deGrom y quedan $155 millones garantizados.

Leonte Landino

Leonte Landino Valbuena (20 de diciembre de 1978, Maracaibo, Venezuela) es un periodista venezolano-estadounidense reconocido por su cobertura del béisbol de las Grandes Ligas y del ámbito internacional que desde 2005 trabaja para la cadena internacional deportiva ESPN como productor y creador de contenidos, escritor y periodista. Durante su carrera ha sido dos veces nominado como productor del programa Béisbol Esta Noche a los Sports Emmy Awards, así como también ha sido ganador múltiple del Premio Telly. Ha destacado como compositor musical de temas alusivos al béisbol para ESPN y lidera la producción de la Serie Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes y ESPN Internacional. Landino es desde 2020 miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) siendo uno de los selectos periodistas hispanos que han conformado esta institución.

http://diamante23.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo