Panamá extiende su invicto derrotando a Nicaragua en Serie del Caribe 24 | Por Boris Mizrahi

MIAMI, Florida – Liderados por un gran trabajo del abridor Heitor Tokar y los bates remolcadores de Iván Herrera y Allen Córdoba, los Federales de Chiriquí derrotaron 6-3 a la selección de Nicaragua para mantenerse invictos en los tres encuentros que han realizado en la Serie del Caribe 24 en el LoanDepot Park de Miami.

El Partido se mantuvo sin carreras durante las primeras cuatro entradas con ambos abridores haciendoun muy buen trabajo.

En el quinto, los panameños rompieron el celofán marcando la primera del encuentro. Luego de un out, Ricardo Céspedes conectó un doble a la derecha. Edgar Muñoz recibió un boleto. El manager sacó del juego al abridor Ronald Medrano y trajo a relevar a Florencio Flores. Córdoba se embasó con un roletazo por tercera que forzó en segunda a Muñoz pero que dejó corredores en primera y tercera. Un sencillo de Herrera al centro remolcó a Céspedes para poner el marcador 1-0 a favor de Panamá.

 En el sexto, Panamá volvió al ataque aprovechando un triple barrebases y un error para ampliar la ventaja. Luego de un out, Jean Arnáez se embasó por un pelotazo. Jhonny Santos entregó el Segundo out con un Elevado al cuadro. Céspedes conectó sencillo al centro. Muñoz fue golpeado y las bases se llenaron. El manager trajo a Joaquín Acuña a relevar y Allen Córdoba lo recibió con un triple barrebases que unido a un error del camarero Emmanuel García puso la pizarra 5-0 a favor de los Federales.

La fanaticada de Nicaragua finalmete pudo celebra en el octavo inning cuando la selección piso el plato finalmente. García abrió con un sencillo y llegó a tercera gracias a un doble deFrancisco Peguero. Un elevado de sacrificio a la derecha de Raudy Read puso el juego 5-1.

Los Federales reaccionaron en el novena para ampliar su ventaja. Córdoba abrió con sencillo. Herrera recibió un boleto. Christian Bethancourt fu eel primer out con un elevado al cuadro. Un sencillo de Rubén Tejada remolcó a Córdoba para poner el encuentro 6-1.

La Seleccion de Nicaragua volvió al ataque en la parte baja de la novena entrada y sus aficionados los disfrutaron al máximo. Jesús López conectó undoble luego de un out y llegó a tercera con un roletazo  de José Orozco. Jairus Richards recibió boleto y llegó a segunda por indiferencia de la defensive. García respondió con un sencillo remolcador que puso las cifras del marcador final, 6-3.

El lanzador ganador fue Torka con su extraordinaria labor de seis entradas (4 hits, cero carreras, tres boletos y dos ponches). El derrotado fue Medrano al permitir cuatro hits y una carrera en cuatro entradas y un tercio de trabajo con dos boletos, dos golpeados y cinco ponches. 

Los mejores Federales con el bate fueron Córdoba (5-3, dos anotadas, tres empujadas),Tejada (4-2, empujada) y Céspedes (4-3, dos anotadas). El mejor de la selección de Nicaragua con el madero fue García (4-3, anotada, dos empujadas).

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo