Phillies se impuso 5-3 ante Arizona y pica primero en la Serie

El segundo juego de la serie, que se llevará a cabo en Filadelfia, enfrentará al lanzador derecho Merrill Kelly de los Diamondbacks contra el co-ases de los Filis, Aaron Nola. Kelly viene de una sólida actuación contra los Dodgers en la Serie de División de la Liga Nacional, mientras que Nola ha tenido una efectividad de 1.42 en esta postemporada, acumulando 12 ponches en 12 2/3 entradas

La victoria en el Juego 1 significa que los Filis ahora tienen un récord de 27-11 en juegos de playoffs en el Citizens Bank Park y una marca perfecta de 5-0 en casa en esta postemporada

ESPECIAL DIAMANTE 23 – En un emocionante inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia se impusieron con un marcador de 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona en el Juego 1. Los actuales campeones de la Liga Nacional lograron esta victoria gracias a tres cuadrangulares tempraneros conectados por Kyle Schwarber, Bryce Harper y Nick Castellanos. Fue la primera vez en su carrera que el as de los Diamondbacks, Zac Gallen, permitió tres jonrones en las primeras dos entradas de un partido.

El encargado de abrir el encuentro por los Filis, Zack Wheeler, ofreció otra destacada actuación en postemporada, manteniendo el control del juego durante seis sólidas entradas. El bullpen dirigido por Rob Thomson logró preservar la ventaja en las entradas finales, aunque en momentos fue una tarea precaria.

Con este triunfo, los Filis toman una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete juegos, quedando a tan solo tres victorias de regresar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Cabe destacar que los Diamondbacks llegaron a este enfrentamiento con un invicto de 5-0 en la postemporada, el cual se rompió en este Juego 1.

El bateador estrella de los Filis, Kyle Schwarber, dio inicio a la fiesta de cuadrangulares en el Juego 1 al aprovechar un primer lanzamiento de alta velocidad de Zac Gallen y enviar la pelota muy lejos en la tarde de Filadelfia. Dos bateadores después, Bryce Harper, en el día de su 31º cumpleaños, también desapareció la pelota tras un lanzamiento inicial de Gallen. Esto le dio una temprana ventaja de 2-0 al as Zack Wheeler.

Nick Castellanos, el guerrero-poeta de los Filis, conectó dos jonrones en cada uno de los últimos dos juegos de la Serie de División de la Liga Nacional contra los Bravos. Luego, en la segunda entrada del Juego 1 de la Serie de Campeonato, volvió a hacerlo. Castellanos se ha convertido en un bateador candente para los Filis en esta postemporada.

Zack Wheeler brindó una actuación dominante en el Juego 1, lanzando seis sólidas entradas. Durante ese tiempo, permitió solo tres hits y ponchó a ocho bateadores sin dar bases por bolas. Wheeler se apoyó en su potente bola rápida de mediados de los 90 (con una excelente extensión que hace que la velocidad sea aún mayor) y generó en total 17 swings fallidos. En un momento del juego, retiró a 15 bateadores consecutivos. Los dos carreras permitidas llegaron en un jonrón en la sexta entrada de Geraldo Perdomo, aunque se puede considerar que hubo algo de mala suerte en ese lanzamiento.

Los Diamondbacks se encuentran en desventaja de 0-1 en esta serie al mejor de siete juegos. La historia nos dice que en todas las series de postemporada de las Grandes Ligas al mejor de siete juegos, el equipo que pierde el Juego 1 en condición de visitante tiene una probabilidad del 68.5% de perder la serie. Además, esos equipos también pierden el Juego 2 en un 55.6% de las ocasiones. Sin embargo, ganar el Juego 2 les daría a los Diamondbacks la oportunidad de convertir esta serie en una «mejor de cinco» y arrebatar la ventaja de campo a los Filis. Por lo tanto, la presión será alta en el Juego 2.

El segundo juego de la serie, que se llevará a cabo en Filadelfia, enfrentará al lanzador derecho Merrill Kelly de los Diamondbacks contra el co-ases de los Filis, Aaron Nola. Kelly viene de una sólida actuación contra los Dodgers en la Serie de División de la Liga Nacional, mientras que Nola ha tenido una efectividad de 1.42 en esta postemporada, acumulando 12 ponches en 12 2/3 entradas.

La victoria en el Juego 1 significa que los Filis ahora tienen un récord de 27-11 en juegos de playoffs en el Citizens Bank Park y una marca perfecta de 5-0 en casa en esta postemporada.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo