¿Por qué nadie puede batearle a Ranger Suárez en esta temporada?

TURNO AL BATE

El rendimiento del venezolano abridor zurdo de los Phillies, Ranger Suárez, en esta temporada MLB 2024 no es algo normal, y se vuelve más impresionante cuando nos ponemos a analizar sus temporadas anteriores.

Con 7 años dentro de la liga, en 2022 había conseguido su temporada con más victorias, 10 en total, pero el año pasado apenas logró 4 victorias. Y en 2024 ni siquiera hemos llegado a mitad de mayo y tiene nada más y nada menos que 7 juegos ganados. En 54 innings lanzados, permitió 9 carreras limpias, 8 boletos y 55 ponches.

Por lo tanto, te debes preguntar ¿qué cambió en Ranger Suárez?

Vamos a analizar cómo funciona la ubicación de sus lanzamientos y cuál es el sistema de trabajo con los lanzamientos habilidosos.

Su zona principal para ponchar se basa tanto en rectas adentro, rectas altas, rectas abajo y afuera y curvas contra el piso.

Algo importante es que Ranger Suárez no tiene slider, con lo bien que trabaja su recta y lo efectivo que es su cambio, con un sinker adicional es suficiente para tener un repertorio sólido.

Pero ¿cómo logra ponchar tantas veces con su recta si la velocidad promedio es de 93 mph y por lo general baja a 91 mph?

Todo está en cómo maneja sus otros lanzamientos, marcando y bordeando la zona de strike con cambios, curvas y sliders que llevan mucho movimiento sin dejar nada en la zona de confort de cualquier bateador. Su ubicación y control hacen que la recta sorprenda al bateador y no tenga capacidad de reacción ante los lanzamientos.

Y por si fuera poco, cuando lanza fuera de la zona de strike es complicado hacer contactos sólidos debido a la velocidad de la pelota, lo que termina haciendo que el swing y la madera no choquen con la bola. Generando así muchos rodados al cuadro o elevados sin fuerza.

Andrew Bastidas

Andrew Bastidas es redactor de Diamante23.com y creador de contenidos para las redes sociales. Un jugador de béisbol bateando en el terreno de la creación de contenidos.

http://diamante23.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo