Primera victoria de Carlos Mendoza con los Mets de Nueva York | Gilberto González

DIAMANTE 23 – New York dejó en el campo a Detroit Tigers 2-1 para obtener su primer triunfo en la temporada tras cinco derrotas en fila, la última de ellas más temprano este jueves, en el primer duelo de una doble cartelera. Tyrone Taylor dio el hit ganador en el noveno. Pete Alonso había empatado el juego con jonrón.

Finalmente llegó el primer triunfo para Carlos Mendoza como mánager de los New York Mets. Tras cinco derrotas en fila, los metropolitanos dejaron en el terreno a los Detroit Tigers 2-1 con una remontada en el noveno episodio.

Pete Alonso conectó jonrón para empatar el juego para los Mets, que no conectaron hit hasta el octavo. Tyrone Taylor dio el hit ganador al impulsar a Brett Baty y llevarse el segundo juego de la doble cartelera de este jueves en Citi Field.

Fue la primera derrota de Detroit en la temporada, en un juego en el que su pitcheo combinado estuvo lanzando juego sin hits hasta la octava entrada en New York. Para el venezolano Mendoza, quien se está estrenando como dirigente de Grandes Ligas, al triunfo solo le faltó la presencia de sus padres en el estadio. Volaron a Venezuela tras estar presentes en los juegos anteriores.

“Fue especial. Lo primero que me vino a la mente fue mi familia… Es un alivio después de tanta espera por esta primera victoria”, dijo en la conferencia de prensa posterior al juego, en la que confesó que fue bañado con cerveza, champán y huevos después de su primera victoria como mánager de la MLB.

A pesar del triunfo, la ofensiva de los Mets sigue en deuda. Apenas promedian 2.2 carreras por juego, sin embargo, eso no supone una preocupación para el alto mando.

“Seguro que va a cambiar. Todos los equipos van a pasar por rachas así. Tenemos buenos bateadores en la alineación, que tarde y temprano se van a prender y van a hacer lo que sabemos son capaces de hacer y seguro vamos a ser mejores que estos primeros juegos. Nos tocó a nosotros el slump en los primeros juegos de la temporada, pero los muchachos están trabajando y van a salir de esto”, afirmó Mendoza.

Pete Alonso fue uno de los que respondió con su jonrón clave para empatar el juego en el noveno. «Lo hice. Es uno de esos (jonrones) que sentí y dije: ‘Oh, qué lindo’. Fue muy divertido. Definitivamente lo necesitábamos», dijo el inicialista, quien llegó a 500 remolcadas con su batazo, el que más rápido lo ha logrado en la franquicia en 690 juegos.

Alonso destacó la importancia de la victoria para Mendoza. «Es realmente emocionante. Estoy muy feliz por Mendy, todos estamos muy felices por él, es realmente agradable tener el primer triunfo».

Si hay algo para destacar es el pitcheo de los Mets. En los seis primeros juegos sus abridores presentan efectividad de 2.35, quinta mejor en todas las mayores, mientras que los relevistas limitan a sus rivales a 2.39 carreras limpias por cada nueve entradas lanzadas.

EN LA MANZANA

  • Mets perdieron el primer juego del día 6-3 en 11 entradas
  • El venezolano José Buttó abrió de emergencia y lanzó 6 entradas de una carrera
  • Francisco Lindor sigue en slump. Tiene 24-1 (.042) en la temporada sin extrabases ni remolcadas
  • Brandon Nimmo tampoco levanta con el bate. Lleva a 21-1 (.048) sin extrabases ni remolcadas
  • New York Mets inician este viernes gira de 7 juegos: 3 vs Reds y 4 vs Braves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo