¿Qué beneficios les brinda Luis Arráez a los Padres de San Diego?

TURNO AL BATE

Los Padres de San Diego se encuentran, al día de la redacción de este artículo, en la segunda posición de la División Oeste en la Liga Nacional. A pesar de que aún quedan muchos juegos por delante y cualquier cosa puede suceder, los Padres están demostrando que van a jugar pelota este 2024.

La llegada de Luis Arráez solo traerá más y más ventajas para su lineup. Hasta el momento, quien ha estado desempeñando el rol de primer bateador era el curazoleño Jurickson Profar, quien ha demostrado capacidad para resolver en ese puesto, bateando hasta el momento para un promedio de bateo de .333 en lo que va del año. Sin embargo, con la llegada de Arráez, lo más probable es que ese rol le pertenezca al venezolano.

Pero esto no es algo negativo para Profar. Todo lo contrario. En la segunda posición del lineup tenemos a Fernando Tatis Jr., quien ha estado demostrando poder ofensivo con 7 homeruns durante el mes de abril. Lo que da a entender que el puesto de Profar no sería el segundo en el lineup, sino a partir del quinto. Algo positivo de esto es que aprovechando la consistencia en mantener la bola en juego y con extrabases oportunos por parte de Profar.

Mientras Luis Arráez esté en el primer puesto de la artillería de los Padres, la contribución de Profar, Machado, Tatis Jr. y Sander Bogaerts, aunque este último no ha tenido un año muy sólido, hará que los Padres de San Diego aumenten su porcentaje de carreras.

Y es que no necesita mucha explicación, pero la habilidad más fuerte de Luis Arráez es conectar hits en cualquier lado del campo, y también en cualquier situación del juego. Cuando en juegos decisivos él logre conectar esos hits que inicien rallys ofensivos, hará la diferencia para San Diego en ganar o perder partidos apretados.

Porque no es lo mismo comenzar una octava entrada perdiendo por una carrera o con el juego empatado y que tu primer bateador del inning no logre embasarse y sume 1 out al rival, a que pueda colocar presión al bullpen rival con un hit, cero outs y tener que enfrentarte a Tatis Jr., Manny Machado, Sander Bogaerts y Jurickson Profar para sacar el inning. ¡NO ESTÁ FÁCIL!

Y la mejor virtud de «la regadera» es esa, colocarse en circulación para que los sluggers y power hitters lo lleven al home plate.

Como bonus extra, tener un jugador que se mantiene en base tanto tiempo, pero además en posición anotadora, genera que el resto del lineup se vuelva mejor porque hay un compromiso de empujar carreras para ayudar al equipo.

Andrew Bastidas

Andrew Bastidas es redactor de Diamante23.com y creador de contenidos para las redes sociales. Un jugador de béisbol bateando en el terreno de la creación de contenidos.

http://diamante23.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo