¿Quién es Paul Skenes? El nuevo pitcher sensación de los Piratas de Pittsburgh

Los Piratas de Pittsburgh apostaron fuerte por Skenes en el draft de 2023 de las Grandes Ligas al seleccionarlo como la primera selección general. Este movimiento lo convirtió en el segundo jugador en la historia de LSU en ser seleccionado en la primera posición del draft, siguiendo los pasos de Ben McDonald. Sin embargo, la historia no terminó ahí. Skenes firmó con los Piratas por un impresionante bono de 9,2 millones de dólares, el más alto obtenido por un jugador seleccionado en el draft

En su primer juego en la casa de los Piratas PNC Park contra los Cachorros de Chicago, Skenes mostró por qué es considerado uno de los prospectos más emocionantes del béisbol. Lanzó 17 rectas a 100 mph o más y ponchó a siete bateadores, incluyendo al primer bateador que enfrentó, Mike Tauchman. Aunque permitió tres carreras limpias en cuatro entradas, los Piratas finalmente ganaron el juego 10-9, dejando una impresión duradera sobre los aficionados y analistas por igual

AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – Los nombres de los jugadores jóvenes que llegan al estrellato suelen resonar con fuerza en nuestros días. Para muestra un botón con los tres Jackson: Jackson Chourio, Jackson Holliday y Jackson Merrill. Y aunque a quien les presento no es un Jackson, si es una de las promesas más importantes en el montículo en esta temporada y tan solo tiene 21 años.

Paul Skenes, el lanzador sensación de los Piratas de Pittsburgh quien debutó este fin de semana, tuvo un ascenso meteórico desde el día del draft hasta su debut en las Grandes Ligas, lo que dejó a todos boquiabiertos.

Los Piratas de Pittsburgh apostaron fuerte por Skenes en el draft de 2023 de las Grandes Ligas al seleccionarlo como la primera selección general. Este movimiento lo convirtió en el segundo jugador en la historia de LSU (Universidad Estatal de Luisiana) en ser seleccionado en la primera posición del draft, siguiendo los pasos de Ben McDonald. Sin embargo, la historia no terminó ahí. Skenes firmó con los Piratas por un impresionante bono de 9,2 millones de dólares, el más alto obtenido por un jugador seleccionado en el draft.

Desde el principio, las expectativas sobre Skenes fueron altas, y no decepcionó. Su debut profesional en la Liga de la Florida Complex fue impresionante, mostrando su dominio en el montículo con lanzamientos que alcanzaban las 99 millas por hora o más. Rápidamente avanzó a través de las filas de los equipos afiliados de los Piratas, demostrando su valía en cada nivel.

La temporada 2024 fue testigo del ascenso de Skenes a la Triple-A con los Indios de Indianápolis, donde continuó destacándose con una efectividad impresionante y un gran número de ponches. Finalmente, llegó el tan esperado día de su debut en las Grandes Ligas, y Skenes no defraudó.

En su primer juego en la casa de los Piratas PNC Park contra los Cachorros de Chicago, Skenes mostró por qué es considerado uno de los prospectos más emocionantes del béisbol. Lanzó 17 rectas a 100 mph o más y ponchó a siete bateadores, incluyendo al primer bateador que enfrentó, Mike Tauchman. Aunque permitió tres carreras limpias en cuatro entradas, los Piratas finalmente ganaron el juego 10-9, dejando una impresión duradera sobre los aficionados y analistas por igual.

Skenes no solo impresionó con su velocidad abrumadora, sino también con su compostura en el montículo. A pesar de los nervios iniciales, el joven lanzador mantuvo la calma y mostró una confianza notable en su repertorio de lanzamientos.

El debut de Skenes en las Grandes Ligas marca el comienzo de lo que promete ser una emocionante carrera en el béisbol profesional.

Carrera universitaria

Skenes cumplió su compromiso de jugar béisbol universitario para los Air Force Falcons y aceptó un nombramiento como parte de la generación de 2024. En su primera temporada en Air Force, Skenes fue nombrado estudiante de primer año del año de la Conferencia Mountain West y primer equipo All-American por el Collegiate Baseball Newspaper, Baseball America y la NCBWA.

En 2021, jugó béisbol universitario de verano con los Wareham Gatemen de la Liga de Béisbol de Cape Cod. En 2022, Skenes ganó el premio John Olerud como mejor jugador de dos vías del país.

Después de su segunda temporada, Skenes ingresó al portal de transferencias de la NCAA. El 28 de julio de 2022, Skenes anunció que se transferiría a la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) para jugar con los LSU Tigers. El 22 de junio de 2023, Skenes rompió el récord de ponches de la SEC y LSU de Ben McDonald en una sola temporada, registrando su ponche número 203 del año.

Después de la temporada 2023, Skenes ganó el Premio al Lanzador Nacional del Año y el Trofeo Dick Howser. LSU ganó la Serie Mundial Universitaria de 2023 y Skenes fue nombrado el jugador más destacado de la Serie Mundial Universitaria.

Carrera profesional

Los Piratas de Pittsburgh seleccionaron a Skenes con la primera selección general del draft de 2023 de las Grandes Ligas. Él y Dylan Crews se convirtieron en los primeros compañeros de equipo universitario en la historia del draft de la MLB en ser seleccionados con las dos primeras selecciones generales. Skenes fue el segundo jugador en la historia de LSU en ser seleccionado primero en el draft, uniéndose a Ben McDonald. Firmó con los Piratas el 18 de julio de 2023 por un bono por firmar de 9,2 millones de dólares, el más alto jamás obtenido por un jugador seleccionado. Skenes debutó en la lista MLB Pipeline de MLB.com como el tercer prospecto clasificado en toda la liga y el lanzador mejor clasificado.

El 7 de agosto, Skenes fue asignado a los Piratas de la Florida Complex League de nivel novato con la expectativa de entradas limitadas debido a su alto uso en LSU la primavera anterior. Hizo su debut profesional el 10 de agosto y lanzó una entrada uno, dos y tres contra los Mellizos de la FCL; todos sus lanzamientos menos uno fueron cronometrados a 99 millas por hora (159 km/h) o más y ponchó a su compañero de primera selección del draft, Walker Jenkins. Cinco días después, el 15 de agosto, Skenes fue asignado a los Bradenton Marauders Single-A. Apenas seis días después fue ascendido nuevamente a la Doble-A Altoona Curve.

Skenes comenzó la temporada 2024 con los Indios de Indianápolis Triple-A. Lanzó con efectividad de 0.99 con 45 ponches en 27+1⁄3 entradas.

En su debut en la MLB en el PNC Park contra los Cachorros de Chicago, Skenes lanzó 17 rectas a 100 mph o más y ponchó a siete, incluido el primer bateador que enfrentó (Mike Tauchman), pero permitió tres carreras limpias en cuatro entradas sin decisión. Los Piratas remontarían y ganarían el juego 10-9.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo