Rockies rompen racha negativa con triunfo 2-1 en extra inning contra los Marineros

AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – La serie interliga entre los Rockies de Colorado y los Marineros de Seattle se tenía pensado empezaría el viernes pero por condiciones climáticas adversas con una nevada fue este primer juego pospuesto. Así que la serie comenzó ayer sábado con una derrota 7 por 0 para los Rockies con una gran apertura del lanzador dominicano Luis «La Piedra» Castillo, quien lanzó siete entradas con 9 ponches y solo permitiendo dos imparables.

Para el domingo hay doble jornada. Los Rockies de Colorado consiguieron una victoria en el primer juego del domingo, pero el segundo juego en orden de la serie, dejando un marcador final de 2-1 a su favor frente a una asistencia de 33.283 fanáticos en el Coors Field. Una asistencia envidiable para muchas franquicias, sobre todo para estos Rockies que lastimosamente proyectan 100 derrotas en esta temporada 2024 y por segunda campaña consecutiva.

El lanzador ganador fue el panameño Justin Lawrence (1-1), mientras que la derrota recayó en el mexicano Andrés Muñoz (1-2). No se registró ningún salvamento en este encuentro, que tuvo una duración total de 2 horas y 57 minutos.

El primer juego de hoy marcó la tercera vez en la historia de los Rockies que un juego en casa entró en entradas extras con un empate sin anotaciones. Las ocasiones anteriores fueron el 3 de junio de 2022 contra Atlanta y el 14 de septiembre de 2008 contra Los Ángeles Dodgers.

Los Rockies de Colorado rompieron su racha de seis derrotas consecutivas con su segunda victoria por walk-off de la temporada. Anotaron dos carreras en la décima entrada para poner fin a una racha sin anotar en casa de 23 innings, que se remontaba al quinto episodio de su juego del 10 de abril contra Arizona en el Coors Field.

El abridor de los Rockies, Cal Quantrill (6.0,3,0,0,5,4), registró su tercera apertura de calidad consecutiva. Aunque concedió cinco bases por bolas, lanzó 6.0 entradas sin permitir carreras. Brenton Doyle (2-3, 3B) destacó con su primera triple de la temporada, mientras que Ryan McMahon (1-5, RBI) y Ezequiel Tovar (3-5, RBI) contribuyeron con hits oportunos para sellar la victoria.

Por otro lado, los Marineros de Seattle perdieron por walk-off por segunda vez en la temporada. A pesar de una sólida actuación del lanzador abridor George Kirby (5.0,5,0,0,1,7), quien lanzó 5.0 entradas en blanco, no pudieron mantener la ventaja en la décima entrada. J.P. Crawford (1-3, RBI, 2 BB) fue el responsable de darle a los Marineros una ventaja momentánea con un sencillo impulsor en la décima entrada.

En el segundo juego de este domingo se decidirá cuál de las novenas ganará esta serie en las alturas de las montañas rocosas de Colorado.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo