Rockies | Segundo equipo en la historia en comenzar perdiendo en cada uno de sus primeros 28 juegos

El único otro equipo que ha enfrentado una situación similar fueron los St. Louis Browns en 1910, quienes también quedaron atrás en cada uno de sus primeros 28 partidos. Los Rockies fueron barridos este fin de semana en la Serie de México, perdiendo el sábado 12-4 y el domingo 8-2

AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – El domingo por la tarde, los Rockies de Colorado hicieron historia en la MLB, pero no precisamente por los logros que los equipos suelen celebrar. Se convirtieron en el segundo equipo en toda la historia de las Grandes Ligas en estar detrás en cada uno de sus primeros 28 juegos de temporada.

Esta distinción fue asegurada temprano, en su último juego, gracias a dos carreras anotadas en la primera entrada por los Astros de Houston, incluyendo una impulsada por un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez.

Los Rockies llegaron al domingo con una marca de 7-20 en la temporada, situándolos en el último lugar del Oeste de la Liga Nacional. Su porcentaje de victorias del 25.9% representó uno de los peores registros en las Grandes Ligas, solo superado por los Medias Blancas de Chicago, que lograron una barrida sobre los Rays de Tampa Bay para evitar quedar en la última posición. Ahora, esa distinción desafortunada la ostentan los Miami Marlins.

El único otro equipo que ha enfrentado una situación similar fueron los St. Louis Browns en 1910, quienes también quedaron atrás en cada uno de sus primeros 28 partidos. Comenzaron con un récord de 5-21 en esos 28 juegos, logrando varios empates en el camino. Los Browns terminaron esa temporada con un récord final de 47-107-4. Cabe destacar que los Browns se trasladaron a Baltimore para convertirse en los Orioles en 1954.

Los Rockies tendrán la oportunidad de dejar atrás este desafortunado récord el martes, cuando se enfrenten a los Marlins en una serie fuera de casa. Casualmente, este juego será una batalla entre dos equipos en situaciones complicadas.

Es importante señalar que los Rockies escribieron un capítulo de su historia fuera de Estados Unidos en esta temporada. La serie de dos juegos entre los Rockies y los Astros este fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Esta fue la séptima vez que la MLB jugó una serie de temporada regular en México; los Rockies ya habían participado en 1999, cuando se enfrentaron a los Padres de San Diego. Por su parte, los Astros participaron en 2019, jugando contra Los Angelinos.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo