Rockies vencen 9-1 a Gigantes y evitan la quinta barrida de la temporada

El campocorto Ezequiel Tovar (3-5, CA, 2B, 3B, CI) anotó su primer triple de la temporada en la cuarta entrada, su primer extrabase desde el 30 de abril en Miami. Duplicó en su segundo turno al bate de la cuarta entrada, siendo el segundo jugador en la historia de la franquicia en registrar un doble y un triple en una entrada

AMANTES DEL BÉISBOL

DENVER, Colorado – Los Rockies de Colorado evitaron su quinta barrida de la temporada 2024 al vencer contundentemente a los Gigantes de San Francisco con un marcador final de 9-1 en el último enfrentamiento de la serie en Coors Field este jueves.

El jardinero central de los Gigantes, Steven Duggar, quien lidera al equipo en jonrones con siete en lo que va de la temporada y está empatado en el primer lugar en carreras impulsadas junto al venezolano Thairo Estrada, tuvo una sólida actuación al registrar nueve de 22 turnos al bate con cuatro extrabases en los últimos seis juegos. Duggar también alcanzó su décimo esfuerzo de múltiples hits de la temporada, igualando al surcoreano Jung Hoo Lee en la mayor cantidad en el equipo.

A pesar de los esfuerzos ofensivos, los Gigantes no lograron contener el poderío de los Rockies en este enfrentamiento. LaMonte Wade Jr., primera base de los Gigantes, se embasó en 10 juegos consecutivos, manteniendo un promedio de .320 en este lapso y bateando de manera segura en sus últimas seis aperturas.

Thairo Estrada, segunda base de los Gigantes, también destacó con un juego de múltiples hits, siendo el tercero entre los bateadores del equipo en la temporada. Estrada registró un promedio de .282 con un OPS de .743 durante la gira de 10 juegos del equipo.

A pesar de la derrota, los Gigantes continúan mostrando un juego sólido en la temporada, y con jugadores destacados como Duggar, Wade Jr. y Estrada, seguramente buscarán recuperarse de esta derrota este fin de semana cuando reciban a los Rojos en la bahía.

Numeritos de los rocosos

Los Rockies anotaron siete carreras en la cuarta entrada, su mayor cantidad en una entrada desde que anotaron siete en la parte alta de la quinta entrada en Nueva York-NL el 7 de mayo de 2023, y su mayor cantidad en una entrada en casa desde que anotaron nueve carreras en la parte baja de la tercera entrada contra St. Louis el 9 de agosto de 2022.

Los ocho hits en la cuarta entrada fueron la mayor cantidad de los Rockies desde que registraron nueve en esa misma entrada contra los Cardinals en 2022. Abrieron la entrada con seis hits seguidos, siendo la primera vez que registran seis hits para comenzar una entrada desde el 1 de junio de 2022 (segundo juego) contra Miami (sexta entrada).

El lanzador abridor Cal Quantrill (6.0 IP, 5 H, 1 C, 1 CL, 3 BB, 5 K) registró su segunda apertura consecutiva de calidad, siendo su quinta apertura líder del equipo en la temporada. Tiene marca de 2-2 con una efectividad de 2.70 (36.2 IP, 11 ER) en sus últimas seis aperturas, cinco de ellas de calidad. Ha logrado un inicio de calidad en cada una de sus primeras tres aperturas en Coors Field, siendo la racha de inicios de calidad en casa más larga por parte de un lanzador de los Rockies desde que Austin Gomber tuvo una racha de tres aperturas del 4 al 22 de mayo de 2022. Es el primer lanzador de los Rockies con un comienzo de calidad en cada una de sus primeras tres aperturas en Coors Field desde Chris Rusin en 2015. Ha ganado cada una de sus últimas dos aperturas, siendo el primer lanzador abridor de los Rockies con dos victorias esta temporada y el primer lanzador de los Rockies en obtener la victoria en aperturas consecutivas desde que Austin Gomber ganó cuatro consecutivas del 25 de junio al 14 de julio de 2023.

El bateador designado Charlie Blackmon (3-5, CA, 2B, 3B, 2 CI) registró la carrera impulsada número 761 de su carrera, superando a Nolan Arenado en la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia. Duplicó y triplicó en el juego para alcanzar 597 hits de extrabase en su carrera, a dos de empatar a Larry Walker (599) en la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Agregó un sencillo en la novena entrada para su tercer juego de tres hits de la temporada (último: 3 de abril en Chicago). Es la séptima vez en su carrera que se queda a un jonrón del ciclo, superando a Larry Walker en los juegos más importantes de este tipo en la historia de la franquicia.

El jardinero central Brenton Doyle (2-4, 2 CA, 2B, HR, 3 CI) conectó su cuarto jonrón de la temporada, un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada de siete carreras de los Rockies. Es su primer jonrón desde el 13 de abril en Toronto, rompiendo una racha de 20 juegos sin jonrones. También duplicó en el juego, sumando 14 extrabases, líder del equipo.

El campocorto Ezequiel Tovar (3-5, CA, 2B, 3B, CI) anotó su primer triple de la temporada en la cuarta entrada, su primer extrabase desde el 30 de abril en Miami. Duplicó en su segundo turno al bate de la cuarta entrada, siendo el segundo jugador en la historia de la franquicia en registrar un doble y un triple en una entrada (el primero fue Garrett Hampson en la octava entrada del 11 de agosto de 2020 contra Arizona). Registró tres hits por cuarta vez esta temporada (última: 21 de abril vs. Seattle) y se quedó a un jonrón del ciclo por primera vez en su carrera.

Tovar y Blackmon son el primer par de compañeros de equipo que se queda a un jonrón del ciclo desde Phil Ervin y Nick Senzel de los Rojos de Cincinnati en Colorado el 13 de julio de 2019, y los dos primeros en hacerlo bateando 1-2 en el orden de bateo desde Dave Nelson y César Tovar de los Texas Rangers en Kansas City el 28 de septiembre de 1974.

Numeritos de los Gigantes de San Francisco

El lanzador abridor Keaton Winn (3.2 IP, 8 H, 7 C, 7 CL, 0 BB, 1 K) permitió siete carreras limpias y ocho hits, la máxima cantidad de la temporada, en su tercera derrota del año. Ha tenido aperturas consecutivas en las que ha permitido cinco o más carreras, con una efectividad de 24.92 (4.1 IP, 12 ER) en esos juegos. Empató con Blake Snell (14 de abril en Tampa Bay) en la mayor cantidad de carreras limpias permitidas por un abridor de los Gigantes esta temporada.

El jardinero izquierdo Michael Conforto (2-3, CA, HR, CI, BB) registró su segundo juego consecutivo con un cuadrangular. Ha conectado un jonrón en juegos consecutivos por primera vez esta temporada y la primera vez desde el 12 y 13 de agosto de 2023. Conforto lidera al equipo en jonrones con siete y está empatado en el primer lugar en carreras impulsadas (20, junto a Thairo Estrada). Tiene un promedio de .409 (9 de 22) con cuatro extrabases en sus últimos seis juegos. Fue su décimo esfuerzo de múltiples hits de la temporada, empatando con Jung Hoo Lee en la mayor cantidad en el equipo.

El primera base LaMonte Wade Jr. (1-3, BB) se ha embasado en 10 juegos consecutivos, registrando .320/.500/.320 en este lapso. Ha bateado de manera segura en sus últimas seis aperturas.

El segunda base Thairo Estrada (2-3, BB) registró su octavo juego de múltiples hits de la temporada, el tercero entre los bateadores de los Gigantes. Acertó 11 de 39 (.282) con un OPS de .743 durante su gira de 10 juegos.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo