Ronald Acuña Jr: «Siento que mientras esté sano, podré hacer cosas especiales»

ESPECIAL DIAMANTE 23 – Antes de la llegada de todos los jugadores de posición esta semana y el inicio de la temporada de la Liga de la Toronja este sábado, echemos un vistazo a algunas de las primeras historias que han surgido del campamento de los Bravos.

Ronald Acuña Jr. llega de muy buen humor

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional dijo todo lo que los fanáticos de los Bravos hubieran querido escuchar. Acuña se disculpó por los problemas durante la Serie Divisional de la Liga Nacional e incluso lamentó no haber hablado con los medios después del último partido en Filadelfia. No era necesario, pero también expresó su entusiasmo por la próxima temporada. Cuando se le preguntó si le gustaría usar el uniforme de los Bravos durante toda su carrera, respondió: «No es ningún secreto que me gustaría ser un Bravo de por vida», publicó MLB.com.

Algunos interpretaron esto como si Acuña estuviera solicitando un nuevo contrato, a pesar de que los Bravos tienen cinco años más de control con el acuerdo actual. No se mencionó su contrato; simplemente expresó su deseo de pasar toda su carrera en Atlanta. Sin embargo, la agregación en el mundo de los medios puede crear malentendidos.

No hay absolutamente nada de malo en que los fanáticos debatan sobre cualquier cosa que les interese en el mundo del deporte. Entonces, si desean hablar sobre el contrato amistoso con el equipo que le pagará a Acuña $85 millones durante las próximas cinco temporadas ($17 millones por año), está bien. Pero Acuña no llegó al campamento mostrando signos de estar descontento. Los jugadores descontentos rara vez llegan más de tres días antes de la fecha límite para presentarse.

«Quiero ser un Bravo de por vida»: Acuña, el MVP reinante, aún tiene hambre

«No sé si hay algo que vaya a hacer que me sorprenda», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. «Va a establecer récords y probablemente sea el único que pueda deshacerlos».

Acuña tiene el potencial de ser grandioso durante muchos años más, y los Bravos tienen el lujo de saber que lo controlarán hasta la temporada 2028, cuando solo tendrá 30 años.

No solo tendrán los Bravos uno de los mayores talentos que el juego haya visto en las próximas cinco temporadas, sino que lo harán a un costo de solo $17 millones por temporada. El jardinero de 26 años está programado para ganar $85 millones durante el resto de su contrato actual.

Acuña tendrá la oportunidad de conseguir al menos un contrato altamente lucrativo antes de retirarse. Queda por verse si pasará toda su carrera en Atlanta, pero definitivamente hay un interés mutuo.

«Eso sería genial», dijo Snitker. «Estoy seguro de que es la esperanza de todos los fanáticos de los Bravos y de la organización. Es un talento raro. Me encantaría verlo con este uniforme, retirarse y entrar al Salón de la Fama con esta ‘A’ en su gorra».

A pesar de lo grandiosa que fue la temporada pasada, Acuña llegó al campamento listo para disculparse por cómo concluyó el año histórico. Tuvo un rendimiento de 2 hits en 14 turnos al bate (un doble) mientras los Bravos perdieron tres de cuatro ante los Filis en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

«Jugué terriblemente», admitió Acuña. «No es un secreto. Pero es un año nuevo, una nueva temporada. Así que seguiré trabajando y enfocándome en aprovechar esta nueva oportunidad para ir más lejos y hacerlo mejor esta temporada».

Acuña salió de su temporada histórica y comenzó a jugar en la Liga de Invierno de Venezuela, disputando 21 juegos, incluido uno la noche en que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en noviembre.

«Ayuda a madurar como jugador de béisbol y a desarrollarse», comentó Acuña. «Es una liga llena de veteranos. El ambiente y la adrenalina son diferentes. Creo que la oportunidad de desarrollarse y madurar allí es muy importante».

¿Podría Acuña ser aún más productivo durante la próxima temporada? Uno de los aspectos más impresionantes de su destacada temporada fue su capacidad para seguir siendo una amenaza de poder mientras reducía su tasa de ponches al 11.4%, un número que nunca había bajado del 23.6% en ninguna de sus cinco temporadas anteriores.

«No puedes ponerle límites», dijo Matt Olson. «No me sorprendería nada de lo que haga. No es que esperemos algo grandioso. Va a ser una gran temporada, independientemente de lo que haga. Es uno de los mejores jugadores en el juego. Solo me sentaré y lo veré».

Acuña no está prediciendo algo específico como una temporada de 50-50, pero se acerca a esta temporada con la confianza que esperarías de alguien que podría ser uno de los mejores jugadores del juego durante al menos otra década.

«Siento que mientras esté sano, podré hacer cosas especiales», concluyó Acuña.

Con información de MLB.com

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo