SDC: Tiburones avanzaron a la semifinal rompiendo el invicto de panameños | Boris Mizrahi

MIAMI, Florida – Hernán Pérez remolcó cuatro carreras con dos dobles y Alcides Escobar conectó un jonrón solitario para guiar el emotivo triunfo de los Tiburones de La Guaira 5-4 sobre los Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe 24 en el LoanDepot Park de Miami.

Los Federales dejaron claro desde un principio que venían a extender su invicto cuando en el mismo primer episodio, luego de un out, Allen Córdoba e Iván Herrera conectaron solitarios consecutivos para apagar un poco la algarabía del público venezolano y poner el marcador 2-0.

Los Tiburones redujeron la diferencia cuando pisaron el plato en el segundo episodio. Wilson Ramos abrió con sencillo y Yasiel Puig le siguió con un boleto. Pérez conectó el primero de sus dobles para remolcar la que puso el juego 2-1.

Los panameños volvieron al ataque en el tercero y ampliaron su venta. Edgar Muñoz abrió con sencillo y llegó a segunda por error de Escobar. Un sencillo de Córdoba llevó al corredor a tercera. El corredor fue puesto out tratando de robar. Herrera recibió un boleto. Un roletazo de Christian Bethancourt sirvió para forzar en segunda al corredor e impulsar a Muñoz con la que puso el encuentro 3-1.

La defensiva y los lanzadores de Chiriquí mantuvieron a raya a La Guaira con grandes jugadas y cuatro doble matanzas durante las primeras cinco entradas. En el sexto, los escualos aprovecharon boletos a Wilfredo Tovar, Wilson Ramos y Yasiel Puig para llenar las bases y otro doble de Pérez para anotar tres veces para ponerse arriba en la pizarra 4-3.

En el séptimo, Alcides Escobar descifró un lanzamiento de Abdiel Saldana para desaparecer la esférica por encima de la cerca entre los jardines central y derecho par poner el marcador 5-3.

Los panameños no se entregaron y en el noveno atacaron nuevamente. Un doble de Johnny Santos y un infieldhit de Joshwan Wright dejaron hombres en primera y tercera. Un roletazo de Núnez se convirtió en doble matanza pero anotó el corredor de tercera para poner el juego 5-4.

Ariel Miranda y Antonio Frías abrieron el juego por Tiburones y Federales respectivamente, pero se fueron sin decisión. Elvis Araujo, el segundo relevista utilizado por Oswaldo Guillén, fue el ganador lanzando una entrada con un boleto. Arnaldo Hernández se adjudicó el salvado a pesar de permitir dos hits y una carrera en una entrada.  Abdiel Saldana fue el derrotado al permitir dos hits y dos carreras en apenas dos tercios de inning con un boleto y un jonrón.

Los mejores de la ofensiva de La Guaira fueron Pérez (2-2, dos dobles, cuatro remolcadas), Ramos (3-1, boleto, dos anotadas) y Escobar (3-2, jonrón solitario). Los mejores Federales con el madero fueron Córdoba (4-3, jonrón solitario), Santos (1-1, anotada) y Herrera (2-1, jonrón solitario, dos boletos.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo