Tigres de Licey avanzan a la final de la Serie del Caribe 2024 | Boris Mizrahi

MIAMI, Florida – Cameron Gann y cuatro relevistas unieron esfuerzos en la lomita para lanzar un blanqueo de cuatro hits, sus compañeros los respaldaron con una oportuna ofensiva de ocho hits, y los Tigres de Licey derrotaron 4-0 a los Federales de Chiriquí para eliminarlos y avanzar a la final de la Serie del Caribe 2024 en el LoanDepot Park de Miami. 

Los felinos vinieron dispuestos a llegar a la final y en el mismo primer inning anotaron su primera carrera. Luego de un out, Emilio Bonifacio recibió un boleto y avanzó a segunda con un roletazo de Cano por la inicial. Seguidamente anotó remolcado por un sencillo de Dawel Lugo que puso el juego 1-0.

En el tercero, los dominicanos ampliaron su ventaja anotando en par de oportunidades. Junior Lake abrió con un boleto y un balk lo movió a la segunda base. Un sencillo de Bonifacio remolcó la primera de la entrada. Un toque de sacrificio de Gustavo Núñez movió al corredor a la segunda. Boletos consecutivos a Robinson Canó y Lugo hizo que se llenaran las almohadillas de corredores. Un elevado de sacrificio de Yadiel Hernández puso la pizarra 3-0.

En el sexto, los liceístas ampliaron su ventaja gracias a sencillos consecutivos de Hernández, Webster Rivas and Kelvin Gutiérrez que pusieron el juego 4-0. 

Los bates de los Federales despertaron en el octavo pisando el plato ante los envíos del relevista JC Mejía. Allen Córdoba abrió la entrada con un doble. Iván Herrera lo siguió con un sencillo remolcador que puso el encuentro 4-1.

Cameron Gann abrió por los ganadores (4.1, tres hits, dos boletos, dos ponches) pero se fue sin decisión. Fernando Abad (1-0) se llevó el triunfo lanzando apenas dos tercios de inning perfectos. Harold Arauz fue el derrotado al permitir tres hits y tres carreras con tres boletos y dos ponches en 2.1 innings de labor. 

Los mejores bateadores de Licey fueron Hernández (3-2, anotada, empujada), Bonifacio (5-1, anotada, empujada), Núñez (3-2, anotada) y Lugo (3-1, empujada). Por el equipo panameño destacaron Córdoba (3-2, anotada) y Herrera (4-1, empujada).

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo