ÚLTIMA HORA | Autoridades triplican la seguridad en la «Serie de Seúl» entre Padres Vs Dodgers

¡Alerta de última hora! Con más de 100 mil aficionados visitando el estadio y sus alrededores para dos eventos deportivos de primer nivel, la alcaldía de la capital de Corea del Sur y la MLB se han unido para garantizar la seguridad. Se ha triplicado la presencia de la policía y los bomberos. También se han implementado medidas para gestionar la seguridad en el lugar y en las calles adyacentes y responder a emergencias. Infórmate en Diamante23 de más detalles sobre este esfuerzo conjunto para un evento sin precedentes en el béisbol mundial

Durante ambos juegos, la MLB añadirá 400 encargados de seguridad, el triple que en un partido normal que se juega en temporada regular, dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad de los espectadores, especialmente manteniendo el orden en el campo, con mayores controles de identificación y seguridad para prepararse para una emergencia

ESPECIAL DIAMANTE 23 – El Gobierno Metropolitano de Seúl está totalmente preparado para acoger del 20 al 21 de marzo el primer juego de las Grandes Ligas de Béisbol en Corea del Sur, que abrirá la temporada regular 2024 en la capital del país asiático. Pero en las últimas horas la prensa local ha informado que se han triplicado los esfuerzos en seguridad.

El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, visitó el 12 de marzo el Gocheok Sky Dome, sede de la Serie de Seúl en el distrito de Guro-gu de la ciudad, para inspeccionar la preparación de la seguridad para los aficionados y la gestión general de las multitudes. También examinó las instalaciones renovadas para maximizar el rendimiento de los jugadores en un entorno óptimo.

Dado que se espera que más de 100 mil aficionados nacionales y extranjeros llenen el estadio y sus alrededores durante los dos partidos, la ciudad y Seoul Facilities Corp (la empresa encargada del evento) formaron un sistema de cooperación con organismos relacionados, como la Oficina del distrito de Guro-gu y los departamentos de policía y bomberos, para apoyar la gestión de la seguridad in situ, el control de multitudes y los rescates de emergencia.

Durante ambos partidos, la MLB añadirá 400 encargados de seguridad, el triple que en un partido normal que se juega en temporada regular, dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad de los espectadores, especialmente manteniendo el orden en el campo, con mayores controles de identificación y seguridad para prepararse para una emergencia.

Inaugurado hace nueve años, el estadio se ha renovado recientemente para mejorar el rendimiento de los jugadores en el mejor entorno.

En colaboración con MLB Ground Keeper, se sustituyó por completo el césped artificial del estadio. Se reflejaron las normas internacionales de absorción de impactos (G-max) y planitud, y la hierba del campo se cambió de un color a dos.

También se renovaron instalaciones como los vestuarios y la cafetería para garantizar el mejor estado de los jugadores en los partidos. Se espera que la mejora del palco y la instalación de una zona fotográfica y un jardín verde alrededor del estadio ofrezcan una experiencia visual más cómoda a los aficionados.

«La MLB y el béisbol coreano han iniciado intercambios en toda regla, y espero que los partidos vayan bien y que la MLB organice la Serie de Seúl cada año para abrir la temporada regular», expresó el alcalde Oh a un medio deportivo coreano.

«Dado que este acontecimiento atraerá a multitudes a la vez, haremos todo lo posible para gestionar a los espectadores cuando entren y salgan para garantizar unos partidos perfectos sin problemas de seguridad», subrayó.

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo