Uno más para los Rockies de Colorado: Todd Helton elegido al Salón de la Fama

Todd Helton se convierte en el segundo jugador de los Rockies de Colorado elegido en la historia tras la elección de Larry Walker en 2020

DENVER, Colorado – Todd Helton ha sido elegido para el Salón Nacional de la Fama del Béisbol después de recibir el 79,7% de los votos en su sexto año en la boleta. Helton se convierte en el segundo jugador de los Rockies en la historia de la franquicia en ser elegido luego de la elección del jardinero Larry Walker en 2020. El anuncio fue realizado hoy por el presidente del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional, Josh Rawich, en vivo por MLB Network.

Helton fue seleccionado por Colorado en la primera ronda (octava en general) del Draft de jugadores de primer año de 1995 y pasó toda su carrera en la organización de los Rockies. Es uno de los 58 miembros del Salón de la Fama que han pasado toda su carrera dentro de una organización y el cuarto primera base en haberlo hecho (Jeff Bagwell, Lou Gehrig, Bill Terry).

En 2,247 juegos de su carrera en partes de 17 temporadas de Grandes Ligas con los Rockies de 1997 a 2013, Helton compiló un promedio de bateo de .316, un porcentaje de embase de .414 y un porcentaje de slugging de .539 con 1.401 carreras, 2.519 hits, 592 dobles. 37 triples, 369 jonrones, 1.406 carreras impulsadas, 1.335 bases por bolas y 1.175 ponches. Sigue siendo el líder de la franquicia de todos los tiempos en juegos, carreras, hits, dobles, jonrones, carreras impulsadas y bases por bolas. Los Rockies retiraron su número 17 el 17 de agosto de 2014, el primer número de uniforme retirado en la historia de la franquicia.

Representó a los Rockies en el Juego de Estrellas cinco veces (2000-04), ganó tres Guantes de Oro (2001-02, 2004) y cuatro Premios Silver Slugger (2000-03) a lo largo de su estelar carrera. En 2000, lideró la Liga Nacional en promedio de bateo (.372), porcentaje de embase (.463), porcentaje de slugging (.698), hits (216), dobles (59) y carreras impulsadas (147) en camino a un El quinto puesto, el mejor de su carrera, en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

«Estamos entusiasmados por la incorporación de Todd al Salón de la Fama del Béisbol y extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Todd y su familia», dijo el propietario, presidente y director ejecutivo de los Rockies, Dick Monfort. “Tuvimos un asiento en primera fila para ver lo más grande de Todd Helton durante los 17 años de su carrera, y finalmente todo el mundo del deporte puede unirse a nosotros para reconocer a uno de los mejores primera base en la historia del juego. Todd es un verdadero ícono deportivo de Colorado y todos esperamos con ansias su juramentación a fines de julio y otra celebración de los Rockies en Cooperstown”.

Los candidatos elegibles deben ser nombrados en el 75% de las boletas emitidas por los miembros votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para poder ser elegidos. Helton recibió el 72,2% de los votos en 2023, quedando a 11 votos del umbral electoral. Ha visto una inclinación constante desde que recibió el 16,5% de los votos en su primer año en la boleta electoral en 2019.

La Clase de 2024 incluye al tercera base Adrián Beltré y al receptor Joe Mauer, ambos en sus primeros años de elegibilidad, así como al ex manager de los Rockies Jim Leyland, quien fue elegido por el Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo el 3 de diciembre. el viernes 21 de julio en el Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol en Cooperstown, Nueva York

Los Rockies honrarán a Helton y celebrarán el Día de Todd Helton en Coors Field el sábado 17 de agosto.

Con información del Departamento de Prensa de los Rockies

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo