Venezuela imparable en la Serie del Caribe 2024

MIAMI, ESPECIAL – Venezuela gana su segundo juego en la Serie para Diamante23. Apoyados en el bate de Ramón Flores y el pitcheo de Luis Martínez, junto a tres relevistas, los Tiburones de La Guaira derrotaron a los Soles de Curazao 4-2 para el deleite de la mayoría de los 10,512 fanáticos que pagaron su entrada en el LoanDepot Park de Miami, en lo que fue la continuación de la Serie del Caribe 2024.

Los venezolanos abrieron el marcador en el primer episodio con un sencillo de Alexis Amarista y un cuadrangular de Ramón Flores, poniendo a los salados arriba en el marcador 2-0.

Los isleños se acercaron en el marcador en el segundo inning aprovechando el descontrol del abridor venezolano. Wladimir Balentien fue golpeado por un lanzamiento, llegó a la inicial y seguidamente avanzó a segunda por un wild pitch. Un roletazo de Ademar Rifaela fue el primer out de la entrada, pero movió al corredor hasta la antesala. Otro roletazo, esta vez de Jonathan Schoop, permitió que Curazao redujera la ventaja a 2-1.

En el tercer inning, los dirigidos por Oswaldo Guillén ampliaron su ventaja al pisar el plato en un par de ocasiones. Ehire Adrianza abrió con un boleto. Luego de un out, Wilfredo Tovar conectó un sencillo por el campocorto. Una jugada de doble robo dejó a ambos corredores en posición anotadora. Las bases se llenaron con un boleto a Flores y luego vino un boleto a Yasiel Puig que remolcó la primera carrera de la entrada. Un roletazo de Wilson Ramos permitió que anotara Tovar la segunda del inning, llevando el juego a 4-1.

Un triple de Hendrick Clementina abrió el tercer episodio para Curazao, y luego anotó con un wild pitch de Martínez para poner la pizarra en 4-2.

Los dos cuerpos de lanzadores se acoplaron y durante el resto del partido mantuvieron a raya a sus contrarios, permitiendo que los Tiburones obtuvieran su segundo triunfo de la serie. Hernández fue el lanzador ganador después de una sólida actuación de cinco entradas en las cuales apenas permitió tres hits y dos carreras. Scott Prins fue el derrotado al permitir tres hits y cuatro carreras en apenas dos entradas y un tercio. Arnaldo Hernández se acreditó el salvado al permitir un hit en el noveno inning y retirar a los siguientes tres bateadores.

Los mejores bateadores de La Guaira fueron Flores (2-2, jonrón, anotada, dos empujadas) y Amarista (4-2, anotada). Los mejores de Curazao fueron Jurickson Profar (3-2) y Balentien (3-1, anotada).

Boris Mizrahi es escritor de Diamante23.com y corresponsal en el Sur de la Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo