Vladdy Jr. cubrió de gloria una vez más a «Los Guerrero», ganando el HR Derby.

Vladimir Guerrero ganó el Home Run Derby de la MLB en 2007.

Dieciséis años después, su hijo logró la misma hazaña.

El primera base estrella de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., ganó el Home Run Derby 2023 en el T-Mobile Park de Seattle el lunes por la noche. Con esta victoria, Vladimir y Vladimir Jr. se convierten en la primera dupla padre e hijo en ganar este evento.

Guerrero Jr. se impuso por poco al jardinero estrella de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, con un marcador de 25-23 en la final. Ambos jugadores buscaban convertirse en el primer campeón del Derby de sus respectivos equipos de la MLB.

Tras su triunfo, Guerrero Jr. recibió felicitaciones de su padre en Twitter.

Guerrero Jr. hizo su debut histórico en el Derby en 2019, bateando la mayor cantidad de jonrones en un solo evento con un total de 91. Sin embargo, esa cifra récord no fue suficiente para derrotar al campeón Pete Alonso, quien ganó la ronda final por 23-22 sobre Guerrero Jr.

Cuatro años después de su segundo puesto, Guerrero Jr. no necesitó superar su propio récord para ganar el evento. En la primera ronda, venció fácilmente al jardinero de los Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, con un marcador de 26-11.

Luego vino un desafiante enfrentamiento en la segunda ronda contra Julio Rodríguez, quien contaba con el apoyo de la afición local en Seattle. El jardinero de los Mariners comenzó de manera espectacular, conectando 41 jonrones en la primera ronda y eliminando al dos veces campeón Pete Alonso. Estos 41 cuadrangulares rompieron el récord de la primera ronda establecido por Guerrero Jr. en 2019.

Sin embargo, Rodríguez se enfrió considerablemente en la segunda ronda, conectando solo 20 jonrones, una marca que Guerrero Jr. superó sin problemas.

Guerrero Jr. comenzó la final conectando la mayor cantidad de jonrones en esta ronda, con un total de 25. Parecía que Arozarena estaba camino a igualar o superar el récord de Guerrero Jr. en tiempo extra, pero se quedó sin fuerzas en los últimos segundos.

Arozarena registró la segunda mayor cantidad de jonrones en la historia del Derby, con 82 en total, uno más de los que Rodríguez conectó en su segundo puesto el año pasado.

Las festividades del Juego de las Estrellas de la MLB concluyen con el Clásico de Verano el martes por la noche.

Leonte Landino

Leonte Landino Valbuena (20 de diciembre de 1978, Maracaibo, Venezuela) es un periodista venezolano-estadounidense reconocido por su cobertura del béisbol de las Grandes Ligas y del ámbito internacional que desde 2005 trabaja para la cadena internacional deportiva ESPN como productor y creador de contenidos, escritor y periodista. Durante su carrera ha sido dos veces nominado como productor del programa Béisbol Esta Noche a los Sports Emmy Awards, así como también ha sido ganador múltiple del Premio Telly. Ha destacado como compositor musical de temas alusivos al béisbol para ESPN y lidera la producción de la Serie Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes y ESPN Internacional. Landino es desde 2020 miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) siendo uno de los selectos periodistas hispanos que han conformado esta institución.

http://diamante23.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo