Vladimir Guerrero Jr: el dominicano conquista la portada de MLB The Show 24

ESPECIAL DIAMANTE 23 – En un movimiento innovador, MLB The Show 24 ha revelado a Vladimir Guerrero Jr. como su atleta de portada, consolidando el estatus del joven bateador como una de las fuerzas más dominantes en el béisbol. Con tan solo 24 años, Vlad Jr. tiene un impresionante historial que incluye victorias en el Home Run Derby, participaciones en el Juego de Estrellas y un título compartido como campeón del Home Run Derby junto a su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero.

Vlad Jr. se une a una distinguida lista de superestrellas que han ocupado el codiciado puesto en la portada del videojuego insignia de la MLB. Jugadores como Shohei Ohtani, Aaron Judge y Bryce Harper han tenido el honor en años recientes. El atleta de portada del año pasado fue Jazz Chisholm Jr, de los Marlins.

El MLB The Show 24, con la obra de arte de Vlad Jr. en la portada, estará disponible para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Guerrero, a pesar de su corta edad, se ha convertido rápidamente en uno de los toleteros más temidos del béisbol. Ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas durante tres temporadas consecutivas, fue el co-campeón de jonrones de la MLB en 2021 y se llevó la victoria en el Home Run Derby en 2023.

Un rasgo distintivo de la revelación de la portada de Vlad Jr. para el videojuego MLB The Show 24 fue la introducción de un documental especial. El equipo de producción viajó a la ciudad natal de Guerrero en la República Dominicana en diciembre para filmar un documental en honor a su designación como atleta de portada para 2024.

Ramone Russell, estratega de desarrollo de productos, comunicaciones y marca de Sony para el MLB The Show, comentó: «Elegir a Vlad Jr. fue realmente fácil, pero queríamos ir más allá. Por eso grabamos el documental para nuestro anuncio de portada. Estoy bastante seguro de que fuimos el primer estudio de desarrollo de videojuegos deportivos en hacer esto», según reseñó la Web de MLB.

Russell explicó la idea detrás del documental, señalando: «Dijimos, ‘Oye Vlad, en lugar de que vengas a San Diego [donde se produce el juego], ¿qué tal si vamos a tu ciudad natal y nos muestras algunos de los lugares que son realmente importantes para tu vida y cómo creciste?’ Así nuestros fanáticos pueden conectar los puntos y ver todo lo que él pasó para convertirse en un gran atleta y ahora estar en la portada del juego».

El nuevo capítulo de la historia de Vlad Jr. se entrelaza con la de su padre, el miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero. Su inclusión en la portada del MLB The Show 24 es otro eslabón que une a padre e hijo.

Vlad Sr. adornó la portada del MLB 2006, la edición anterior al MLB The Show, que marcó el fin de la serie de videojuegos antes de transformarse en «The Show». Russell señaló con asombro este momento de círculo completo al comentar: «Es increíble ver ese momento de círculo completo. Al mismo tiempo, esta es la historia de Vladdy Jr., la historia de Vladimir Guerrero Jr. Su padre es una gran parte de ella, pero queríamos asegurarnos de centrarnos en Vlad Jr.»

Es solo otro honor familiar que Vlad Jr. y Vlad Sr. comparten. El año pasado, se convirtieron en el primer dúo padre e hijo en ganar el Home Run Derby. Este año, son el primer dúo padre e hijo en convertirse en atletas de portada para el juego insignia de la MLB.

Vlad Sr. venía de su temporada de Jugador Más Valioso para los Ángeles en 2004 cuando fue presentado en la portada del MLB 2006, lanzado antes de la temporada de 2005. Al año siguiente, el juego se transformó en «MLB 06: The Show», con David Ortiz en la primera portada.

Tanto Vlad Sr. como Ortiz se convirtieron en miembros del Salón de la Fama después de ser atletas de portada de un videojuego de la MLB. (Dato curioso: Lo mismo ocurrió con Joe Mauer, quien será incluido en el Salón de la Fama en 2024. Mauer estuvo en la portada del MLB The Show tanto en 2010 como en 2011).

Resulta que Big Papi fue una parte importante de la revelación de la portada de Vlad Jr. el martes. Ortiz, quien es buen amigo de la familia Guerrero, es el anfitrión del anuncio de portada en el evento «Ride to Reveal» de MLB The Show 24. También formó parte del documental, gracias a sus conexiones con Vlad Jr., Vlad Sr. y el béisbol en la República Dominicana.

Vlad Jr. compartió detalles sobre el campo de béisbol en el que no solo él jugó y perfeccionó sus habilidades, sino también su padre y David Ortiz. Russell expresó: «Estábamos realmente felices, humildes y muy emocionados de poder desentrañar más capas. En lugar de simplemente decir, ‘Aquí está el atleta de portada, aquí hay una portada realmente genial’, queríamos sumergirnos más profundamente y contar una historia más humana», declaró a MLB.com.

Con información de MLB.com

Abel Flores

Periodista bilingüe Abel Flores 🇻🇪🇺🇸 español-inglés Especializado en béisbol de Grandes Ligas ⚾️ Con reportajes, entrevistas y análisis sobre las estrellas del deporte 🇺🇲🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇵🇷🇵🇦🇨🇴🇨🇺 De Colorado para el mundo con MLB, NBA, NFL, MLS y NHL ⚾️⚽️🏀🎾🏈 Editor Jefe y columnista de Diamante23

https://diamante23.com/author/abel-flores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo