New York Yankees arrancan con blanqueo en Tampa

EL SONIDO DEL BRONX

En un duelo de pitcheo en el Tropicana Field, Clarke Schmidt mostró lo que de él se espera, guiando a los Yankees a una victoria por 2-0 sobre los Tampa Bay Rays. Schmidt, con una actuación destacada, limitó a los Rays a solo cinco hits en 6 2/3 entradas, extendiendo su impresionante racha de permitir tres o menos carreras en cada una de sus ocho aperturas esta temporada.

Los Yankees llegan a 26 victorias por 14 reveses y aunque los Orioles tienen una victoria menos, también tienen menos derrotas por lo que entran en la jornada del sábado en la punta divisional con medio juego encima de los bombarderos.

El manager Aaron Boone elogió la exhibición multifacética de Schmidt: «Tenía un poco de todo funcionando. Una actuación realmente afilada».

Schmidt mismo expresó confianza en sus habilidades, enfatizando su control y deseo de lanzar más profundamente en los juegos: «Sé de lo que soy capaz. Sé que soy muy capaz de controlar mi conteo de lanzamientos y llegar más profundo en los juegos. Este es un gran paso en la dirección correcta».

La victoria de los Yankees fue aún más fortalecida por Anthony Rizzo quien hoy vio la bola clarita, pero además demuestra que en cuanto a producción ofensiva no se quedará detrás del carro de leña de sus compañero. Rizzo consiguió un sencillo impulsor en la cuarta entrada y selló la victoria con un jonrón solitario en la novena.

Fue su séptimo jonrón, llegó a 22 remolcadas y batea .265. En mayo Rizzo batea para .296 y acumula siete remolcadas.

Por otro lado, el abridor de los Rays, Taj Bradley, tuvo un impresionante debut en la temporada a pesar de la derrota, registrando velocidades de su recta en 99.2 mph y recibiendo elogios tanto de su manager como de sus oponentes por su estilo agresivo de lanzar y su formidable arsenal.

«Apenas podría estar más complacido con la forma en que Taj lanzó la pelota», dijo el manager de los Rays, Kevin Cash.

El manager de los Yankees, Boone, también quedó impresionado: «Cutter en Noventa y ocho y luego Split. Muestra una buena curva. Es agresivo. Tiene un gran brazo. Tiene un material realmente bueno».

Atentos con este joven.

A pesar de los esfuerzos de los Rays, que incluyeron destacadas actuaciones de Bradley y varios momentos destacados defensivos, finalmente quedaron cortos, cayendo a un récord de 19-20 en la temporada.

Para el sábado los Yankees enviarán a Nestor Cortes al montículo para enfrentarse a Zack Littell de los Rays, donde los Yankees le dan otra oportunidad.

Leonte Landino

Leonte Landino Valbuena (20 de diciembre de 1978, Maracaibo, Venezuela) es un periodista venezolano-estadounidense reconocido por su cobertura del béisbol de las Grandes Ligas y del ámbito internacional que desde 2005 trabaja para la cadena internacional deportiva ESPN como productor y creador de contenidos, escritor y periodista. Durante su carrera ha sido dos veces nominado como productor del programa Béisbol Esta Noche a los Sports Emmy Awards, así como también ha sido ganador múltiple del Premio Telly. Ha destacado como compositor musical de temas alusivos al béisbol para ESPN y lidera la producción de la Serie Domingo de Grandes Ligas por ESPN Deportes y ESPN Internacional. Landino es desde 2020 miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) siendo uno de los selectos periodistas hispanos que han conformado esta institución.

http://diamante23.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo