Tres meses después del WBC comenzó la repartición de los premios metálicos.

Fuentes de Diamante 23 y World Baseball Network aseguraron que a partir de hoy los jugadores que participaron en el Clásico Mundial comenzarán a recibir su pago correspondiente a las asignaciones del torneo, esto incluye a Cuba y sus jugadores.

en el caso Cuba, el pago será directamente a los peloteros y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no actuará como inmediadora en ningún momento, a diferencia de las ediciones anteriores.

Durante el evento los atletas se reunieron con el sindicato de jugadores y cada uno emitió la cuenta bancaria a la cual debían depositarle su dinero. Tres meses después de haber concluido el evento, los jugadores comenzarán progresivamente a recibir sus premios metálicos.

Cada una de las 20 selecciones aseguró $300 000 dólares tan solo con su presencia. Cabe resaltar que el 50% del ingreso que logró cada equipo será repartido entre sus 30 jugadores, mientras que la otra mitad recaerá en la Federación de cada país.

En el caso de Cuba hay una peculiaridad, pues el dinero que va destinado a la Federación Cubana queda en manos de los organizadores, pues dicha entidad está limitada a recibir ese dinero por las cuestiones políticas que se conocen y a día de hoy no se conoce si la FCB cobrará ese dinero en algún momento.

Fueron 14.4M en total los que se distribuyeron, incluyendo la cifra que se le entregó al equipo campeón de esta quinta edición del certamen, la cual fue de 1M de dólares. A continuación, brindamos la repartición de los premios por etapas:


-$300 000 por clasificar
-$300 000 para los ganadores de grupo
-$400 000 por avanzar a Cuartos de Final
-$500 000 por avanzar a Semifinales
-$1 000 000 para el equipo campeón

Las selecciones que no pasaron de la primera fase acumularon unos $300 000 dólares, son los casos de Países Bajos, Panamá, Taipéi de China, Corea, China, República Checa, Colombia, Canadá, Gran Bretaña, Nicaragua, Israel y República Dominicana.

Australia, Puerto Rico e Italia que clasificaron como segundos de su grupo y no avanzaron a Semifinales ganaron unos $700 000 dólares. Venezuela acumuló 1M de dólares, pues lideró su grupo, pero no avanzó a Semifinales.

México y Cuba quienes lideraron sus respectivos grupos y avanzaron hasta Semifinales facturaron 1.5M de dólares. Estados Unidos fue el único semifinalista que concluyó segundo de grupo y al llegar a la Final aseguró 1.7M.

Los campeones del evento lograron su título de forma invicta y ganaron la máxima cantidad que podía acumular un equipo en este Clásico Mundial, 3M de dólares.

información de World Baseball Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo