¡Devastador! Jasson Domínguez fuera de los Yankees quizás hasta 2025.

El novato de los Yankees, Jasson Domínguez, sufre una lesión en el ligamento de su codo de lanzar y necesita someterse a una cirugía de Tommy John, interrumpiendo un impresionante inicio de su carrera en las Grandes Ligas que incluyó cuatro jonrones en sus primeros siete juegos.

El codiciado jardinero central de 20 años estaba programado para batear tercero para Nueva York en el juego de cierre de la serie contra Milwaukee del domingo, pero fue retirado del lineup unos 15 minutos antes del primer lanzamiento.

«Definitivamente, es una noticia muy impactante. Nunca esperas que este sea el resultado», expresó Domínguez a través de un intérprete.

Firmado por un bono de $5.1 millones a los 16 años, Domínguez hizo su debut en las Grandes Ligas el 1 de septiembre en Houston y tenía un promedio de bateo de .258 con cuatro jonrones y siete carreras impulsadas en ocho juegos.

«Me siento destrozado por él», dijo el manager Aaron Boone. «Al mismo tiempo, es un joven y estas cosas se resuelven, así que es un momento en el tiempo en el gran esquema de las cosas en lo que creemos que tiene la oportunidad de ser una carrera larga y excelente. Así que se trata de cuidarlo ahora».

El codo derecho de Domínguez lo limitó durante la práctica de bateo del domingo, lo que causó preocupación.

«No podía golpear la pelota con fuerza», dijo Boone. «Así que lo subimos y se sometió a pruebas durante el juego».

Domínguez dijo que sintió dolor por primera vez el 3 de septiembre en Houston, pero no pudo recordar un lanzamiento o un swing específico que causara la lesión.

«Sentía que algo no estaba bien, pero no me impedía jugar», dijo. «Tuvimos un día libre el lunes, así que el martes me sentí más o menos igual. Pero calentando y preparándome para el juego, ese fue el momento en el que no podía jugar. Y luego el miércoles, fue cuando les dije a los entrenadores que sentía algún tipo de molestia que no desaparecía. Y desde el miércoles ha empeorado progresivamente».

Si bien los lanzadores generalmente necesitan de 12 a 18 meses para recuperarse de la cirugía de Tommy John, la proyección para jugadores de posición es de nueve a diez meses, según Boone. El astro de Filadelfia, Bryce Harper, regresó en mayo después de 160 días.

«El plan es someterme a la cirugía lo antes posible e intentar recuperarme lo más rápido posible», dijo Domínguez.

El bateador ambidiestro conectó un jonrón de dos carreras el viernes, convirtiéndose en el jugador más joven desde al menos 1901 en batear cuatro jonrones en sus primeros siete juegos.

Domínguez alcanzó base en cada uno de sus primeros siete juegos antes de irse de 0 de 4 con tres ponches en la derrota del sábado por 9-2 ante los Cerveceros.

«Una experiencia realmente buena», comentó. «Afortunado de estar aquí, de poder jugar estos ocho juegos y realmente ver cómo es dentro de este clubhouse en las Grandes Ligas».

Nueva York colocó al jardinero central Harrison Bader, ganador del Guante de Oro, en waivers el mes pasado, abriendo el camino para Domínguez cuando Bader fue reclamado por Cincinnati. Con Domínguez fuera de acción, los Yankees deberán evaluar el mercado de agentes libres de jardineros centrales en esta temporada baja, que incluye a Cody Bellinger.

CON INFORMACIÓN DE AP NEWS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo