Infielder de los Mets, Ronny Mauricio, sufre una lesión en la rodilla derecha que requerirá cirugía

El infielder de los Mets, Ronny Mauricio, se enfrenta a un desafío considerable en su carrera, ya que se ha confirmado que tiene un ligamento cruzado anterior (ACL) desgarrado en su rodilla derecha y necesitará someterse a cirugía, según informó Andy Martino de SNY. Aunque aún no se ha proporcionado públicamente un cronograma para su recuperación, es probable que se pierda una cantidad notable de la próxima temporada. Martino informó anoche que Mauricio sufrió la lesión mientras jugaba en la liga invernal en la República Dominicana el domingo.

Mauricio, quien cumplirá 23 años en abril, hizo su debut en las Grandes Ligas como un llamado en septiembre hace unos meses. Su desempeño fue discreto, bateando solo .248/.296/.347 en sus primeros 26 juegos en las ligas mayores. A pesar de esto, se le considera uno de los mejores 100 prospectos de la liga desde hace años, con 20 jonrones en las ligas menores en cada uno de los últimos tres años. Además, posee velocidad, robando 24 bases en las ligas menores este año y otras siete en las ligas mayores.

Aunque generalmente se le considera un campocorto aceptable, los Mets lo han movido a otras posiciones debido a circunstancias específicas. Francisco Lindor tiene contrato hasta 2031 y sigue siendo considerado uno de los mejores campocortos defensivos de la liga, por lo que el club ha colocado a Mauricio en segunda base, tercera base e incluso jardín izquierdo.

La semana pasada, el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, afirmó que el club apostaría por opciones internas para la tercera base, con Mauricio compitiendo con Brett Baty y Mark Vientos por tiempo de juego en esa posición. Ninguno de estos tres jugadores ha demostrado ser un jugador de Grandes Ligas viable hasta ahora, pero el club parecía estar dispuesto a entrar en la temporada 2024 con la esperanza de que uno de ellos se destacara.

Sin embargo, esta nueva lesión podría cambiar esa estrategia. Aún no está claro cuánto tiempo se espera que esté fuera Mauricio, pero es probable que sea la mayor parte de la próxima temporada. Como referencia, Rhys Hoskins se desgarró el ligamento cruzado anterior durante los entrenamientos de primavera de este año y aún no pudo reintegrarse a los Phillies cuando fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a finales de octubre. Mauricio tendrá algunos meses adicionales de tiempo de recuperación en comparación con Hoskins, pero aún podría regresar a finales de la temporada en el mejor de los casos.

Esto dejará al club con Baty y Vientos como sus opciones para la tercera base a corto plazo. Baty también fue considerado uno de los mejores 100 prospectos en su camino hacia las mayores, pero ha decepcionado en las Grandes Ligas hasta ahora, bateando .210/.272/.325 en sus primeras 431 apariciones en el plato con una defensa mediocre. Vientos es bastante similar, con una línea de .205/.255/.354 en 274 apariciones en las Grandes Ligas.

El club ha sumado profundidad en el infield al firmar a Joey Wendle con un contrato de Grandes Ligas y reclamar a Zack Short de la lista de waivers de los Tigers. Martino sugiere que el club probablemente agregará un seguro adicional en la esquina caliente y menciona a Justin Turner como una opción especulativa. Puede ser una tarea complicada, ya que no querrán privar por completo a Baty, Vientos o Mauricio de tiempo de juego a lo largo del año. Cada uno ha tenido un rendimiento extremadamente positivo en las ligas menores y el club está planeando una especie de año de transición en 2024, lo que lo convierte en el momento perfecto para darles una oportunidad. La lesión de Mauricio obviamente disminuirá su capacidad para aprovechar esas circunstancias en la próxima temporada, pero los Mets podrían seguir interesados en ver si Baty o Vientos pueden afianzarse en la tercera base.

Este es el segundo receso de temporada consecutivo en el que los Mets podrían perder a un jugador para toda la próxima temporada debido a una lesión en la rodilla. El cerrador Edwin Díaz necesitó cirugía en su tendón rotuliano en la primavera después de lesionarse durante el Clásico Mundial de Béisbol. Intentó rehabilitarse a lo largo de 2023, pero detuvo su proceso cuando el club quedó fuera de la contienda, terminando por ausentarse toda la temporada.

Con Apoyo Informativo de MLBTR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo