Landino: «¡Boto a Melvin y contrato a Guillén!»

El editor de Diamante23 Leonte Landino aseguró en el episodio del podcast Vamos al Punto que si fuese el gerente de los Padres despediría al mánager Bob Melvin y contrataría al venezolano Ozzie Guillén.

«Estas estrellas de los Padres son una pila de locos que no tiene a nadie que me los amarre, por eso traigo a Guillén porque es un hombre que confío que puede hacer ese trabajo. Se supone que sean un carro de leña y ganen la Serie Mundial» señaló.

El episodio de Vamos Al Punto está disponible en YouTube @ClubOnce11

Guillén, quien originalmente fue firmado por los Padres en 1981 y posteriormente cambiado a los White Sox, donde ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 1985, ha sido considerado por la organización desde que comenzó su reconstrucción hace algunos años atrás. Sin embargo en 2022 la organización decidió darle las riendas de este club al veterano Bob Melvin de 61 años de edad.

Melvin, tres veces mánager del año en su carrera en MLB, ha sido blanco de críticas por la falta de engranaje de un equipo con una nómina de 207 millones en 2022, que incluye a súper estrellas del deporte incluyendo a Manny Machado, Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Nelson Cruz, entre otros.

Guillén no dirige en las mayores desde 2012 cuando salió de forma turbulenta de los Miami Marlins. Desde entonces ha sido analista de televisión para las cadenas ESPN Deportes y NBC Sports Chicago. Ante la búsqueda dirigencial en los White Sox previo a 2023, los rumores por el regreso de Ozzie han sido constantes por parte de los fanáticos, sin embargo, esta organización se decidió por el cubano Pedro Grifol.

El campeón de la Serie Mundial 2005 con los White Sox dirigió en 2016 y 2017 a los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana y también ha sido asesor a la Presidencia de los Pericos de Puebla y Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol, así como también estuvo muy cerca de su hijo Ozney quien fue mánager campeón en la Liga Colombiana de Béisbol en la temporada 2019-2020.

San Diego tiene marca de 37-43 a 10.5 juegos de la punta ubicándose en el cuarto lugar divisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Diamante 23

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo